Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tasa de desempleo sube a 4,1% en febrero debido a los recortes en el gobierno federal

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • El reporte de empleos de febrero muestra un mercado que continúa expandiéndose a un ritmo moderado.
  • La tasa de desempleo aumentó ligeramente a 4,1%.
  • El crecimiento salarial modesto podría aliviar algunas preocupaciones inflacionarias.

El reporte de empleos de febrero muestra un mercado que continúa expandiéndose a un ritmo moderado. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 151.000, superando la cifra revisada de 125.000 empleos de enero, aunque por debajo de la expectativa de 170.000 que tenían los analistas, mostrando un crecimiento laboral más lento de lo esperado.

La atención médica añadió 52.000 empleos, reflejando su sólido crecimiento constante, en línea con el informe previo que muestra su importancia en el impulso del sector sanitario. La actividad financiera añadió 21.000 empleos y el transporte y almacenaje 18.000, en consonancia con los datos previos del sector. La manufactura vio un aumento de 10.000 empleos, sugiriendo un rebote tras las caídas recientes. Construcción también experimentó un crecimiento significativo, indicativo de recuperación y proyectos de infraestructura.

La tasa de desempleo aumentó ligeramente a 4,1%. Este incremento podría reflejar ajustes en la fuerza laboral como resultado de las reducciones en el empleo federal y otras dinámicas del mercado. Los ingresos por hora aumentaron un 0,3% mensual y un 4% anual, ligeramente por debajo del pronóstico de 4,2%. Esto sugiere que, aunque están aumentando, lo hacen a un ritmo más lento de lo esperado, lo cual puede moderar las presiones inflacionarias. La ligera alza en la tasa de desempleo refleja cambios en el sector público por la reducción del empleo federal, mientras que sectores como la atención médica y transporte siguen siendo motores clave del empleo. El crecimiento salarial modesto podría aliviar algunas preocupaciones inflacionarias a corto plazo. Es vital seguir observando cómo las iniciativas gubernamentales y las condiciones económicas globales impactarán al mercado laboral en los próximos meses.
COMPARTIR

.

.