Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tapestry adquirirá Capri Holdings por 8.500 millones de dólares

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Tapestry
, el conglomerado de moda detrás de Coach y Kate Spade, adquirirá a su competidor Capri Holdings ($CPRI) en una operación de $8.500M anunciada hoy.

ENTONCES
La operación creará un gigante de la moda estadounidense que, aunque todavía no tan grande como sus competidores europeos, estará mejor posicionado para competir en el mercado del lujo. Reúne seis marcas de moda: Coach, Kate Spade y Stuart Weitzman, de Tapestry, y Versace, Jimmy Choo y Michael Kors, de Capri.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Juntos, la empresa tendrá el tamaño y la escala para llegar a más clientes en todo el mundo y competir mejor en el mercado de lujo, dijo la CEO de Tapestry, Joanne Crevoiserat, y explicó que la combinación reúne "seis marcas icónicas" que están presentes en más de 75 países y generan unos ingresos anuales de más de $12.000M.

OTRA NOVEDAD
Capri
, en particular, se ha visto afectada por la ralentización de las ventas. A finales de mayo, sus acciones alcanzaron el mínimo de 52 semanas al recortar sus previsiones. En una teleconferencia sobre resultados, la empresa declaró que las ventas no solo de Michael Kors, sino también de sus marcas de lujo Versace y Jimmy Choo, se habían debilitado, sobre todo en los grandes almacenes. El CEO de la empresa, John Idol, dijo que la empresa espera que la debilidad continúe durante el verano.

POR ÚLTIMO
Las acciones de Capri subieron +56% en las primeras operaciones, hasta situarse justo por debajo de los $57 por acción, mientras que las de Tapestry cayeron aproximadamente -12%.

DATO CURIOSO

Venus en otro sentido

Venus es el único planeta que gira en el sentido de las agujas del reloj: Da una vuelta al Sol cada 225 días terrestres, pero gira en el sentido de las agujas del reloj cada 243 días.

Fuente: cosmopolitan.com

COMPARTIR

.

.