LA NOTICIA
Las acciones de Super Micro Computer ($SMCI) subieron más de +30% después de que un comité especial reiterara que no había encontrado «pruebas de mala conducta» en el asediado fabricante de servidores de inteligencia artificial y nombrara a un nuevo director de contabilidad.
DAME CONTEXTO
«La evidencia revisada por el Comité Especial no planteó ninguna preocupación sustancial sobre la integridad de la alta dirección de Supermicro o el Comité de Auditoría, o su compromiso de garantizar que los estados financieros de la compañía son materialmente exactos», dijo Super Micro en un comunicado.
ENTONCES
Super Micro dijo que el informe del comité especial recomendaba sustituir a su actual director financiero, David Weigand, y que el proceso está en marcha. La empresa nombró jefe de contabilidad a Kenneth Cheung, actual vicepresidente de Finanzas.
OTRA NOVEDAD
El mes pasado, Super Micro dijo que su comité de auditoría había llevado a cabo una investigación de tres meses y no había encontrado «ninguna prueba de fraude o mala conducta», algo que la empresa volvió a afirmar en el comunicado de hoy, en el que añadió que la revisión había concluido.
PARA NO PERDER DE VISTA
Ernst & Young dimitió como auditor de la empresa en octubre, y Super Micro aún no ha presentado los estados financieros auditados correspondientes al ejercicio fiscal finalizado en junio o al trimestre más reciente. Las acciones se hundieron en agosto después de que Hindenburg Research revelara una posición corta en la empresa, afirmando haber encontrado «nuevas pruebas de manipulación contable».
POR ÚLTIMO
Las acciones de Super Micro han repuntado últimamente y han subido cerca de +30% este año. Sin embargo, han bajado -65% desde su máximo de marzo debido a los problemas de gobernanza.
Dato curioso
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército desactivó parte de las cataratas del Niágara
En junio de 1969, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU «deshidrató» la enorme catarata en un intento de estudiar su solidez y dar a las cuadrillas la oportunidad de retirar la enorme pila de rocas que había debajo (aunque este plan se abandonó más tarde por cuestiones de costos). Se construyeron ataguías temporales sobre las American Falls, que desviaron el agua a las otras dos caídas y secaron la catarata durante meses.
Fuente: interestingfacts.com