LA NOTICIA
UBS Group AG ($UBS) registró un beneficio operativo subyacente antes de impuestos de $844M, muy por encima de las expectativas del consenso.
ENTONCES
El gigante bancario suizo tuvo ingresos totales que ascendieron a $11.700M, +23% más que los $9.540M del segundo trimestre.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Si se tienen en cuenta $2.000M en gastos relacionados con la integración de Credit Suisse, su rival caído en desgracia, UBS registró una pérdida neta atribuible a los accionistas en el tercer trimestre de $785M, mayor de lo esperado.
OTRA NOVEDAD
Los analistas de Citi destacaron hoy que el beneficio subyacente antes de impuestos de $844M fue "notablemente superior a las previsiones anteriores de la empresa (de equilibrio), triplica las expectativas del consenso y supera en +6% nuestras previsiones por encima del consenso".
POR ÚLTIMO
"Se puede ver que, secuencialmente, mejoramos el rendimiento subyacente en Wealth Management, Asset Management y nuestra banca personal y corporativa en Suiza. Ambos crecieron en términos intertrimestrales", declaró el consejero delegado de UBS, Sergio Ermotti, a CNBC.