Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben las acciones de Pfizer tras nuevos ensayos sobre fármaco oral para bajar de peso

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Un fármaco oral de Pfizer Inc. ($PFE) provoca una pérdida de peso similar a la de su rival Novo Nordisk, Ozempic, según un estudio revisado por expertos sobre los resultados de ensayos clínicos de fase 2 publicados hoy.

ENTONCES
Los resultados se presentaron en un congreso médico a finales del año pasado y no comparaban el fármaco de Pfizer con Ozempic ni con otros medicamentos adelgazantes. La red JAMA solo publica ahora un estudio revisado por expertos.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El ensayo de Pfizer siguió a 411 adultos con diabetes de tipo 2 que tomaron la píldora de la compañía, danuglipron, dos veces al día o un placebo. El estudio halló que el peso corporal se redujo "de forma estadísticamente significativa", después de que los pacientes tomaran las versiones de 120 miligramos u 80 miligramos de danuglipron durante 16 semanas.

OTRA NOVEDAD
El fármaco de Pfizer podría ofrecer una ventaja como opción de tratamiento oral en lugar de una inyección frecuente. Los resultados del estudio también sugieren que el danuglipron puede ser tan eficaz para perder peso como el Ozempic, aunque existen marcadas diferencias en los niveles de dosificación.

POR ÚLTIMO
Ozempic y Wegovy, de Novo Nordisk, saltaron a la palestra nacional en los últimos años por ser "milagros" de la pérdida de peso. Algunos pacientes que dejan de tomar los fármacos también se quejan de un rebote de peso difícil de controlar.

DATO CURIOSO

Problemas de obesidad

En EEUU, más de 2 de cada 5 adultos padecen obesidad, según los Institutos Nacionales de Salud. Aproximadamente 1 de cada 11 adultos sufre de obesidad grave.

Fuente: cnbc.com

COMPARTIR

.

.