Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben las acciones de Novavax tras acuerdo con Canadá por $350 millones

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Hoy, el precio de las acciones de Novavax ($NVAX) subió más de +30%, después de que la asediada empresa de biotecnología dijera que Canadá ha acordado pagar $350M por la pérdida de dosis de la vacuna Covid cuya entrega estaba programada con anterioridad.

ENTONCES
El acuerdo es parte de un contrato modificado de compra de vacunas Covid entre Novavax, con sede en Maryland, y el gobierno canadiense, que las partes establecieron por primera vez en enero de 2021, dijo la compañía el viernes en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
No está claro cuántas dosis de la vacuna de Novavax, su único producto comercial después de 35 años, quedaron sin utilizar. Según el acuerdo modificado, la empresa también suministrará a Canadá menos dosis de su vacuna en un calendario de entregas revisado.

OTRA NOVEDAD
Canadá puede rescindir el contrato si Novavax no recibe la aprobación reglamentaria para la producción de la vacuna en las instalaciones de biofabricación del gobierno canadiense antes del 31 de diciembre de 2024, según el acuerdo.

POR ÚLTIMO
El anuncio es otra señal de esperanza para los inversores después de que la empresa, con problemas de liquidez, planteara dudas sobre su capacidad para seguir en activo a principios de este año.

DATO CURIOSO

Los árbitros de béisbol solían sentarse en mecedoras

Se lleva jugando al béisbol desde mediados del siglo XIX. En los primeros tiempos, los árbitros oficiaban los partidos reclinados en una mecedora situada a seis metros detrás del home.

En 1878, la Liga Nacional también declaró que los equipos locales debían pagar a los árbitros cinco dólares por partido.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.