LA NOTICIA
Hoy, McDonald's Corp. ($MCD) informó beneficios e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, ya que la subida de precios compensó la caída del tráfico en sus restaurantes de EEUU.
ENTONCES
El gigante de la comida rápida obtuvo en el tercer trimestre beneficios netos de $2.320M, o $3,17 por acción, frente a los $1.980M, o $2,68 por acción, del año anterior. Los ingresos aumentaron +14%, hasta $6.690M.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las ventas mundiales en el mismo establecimiento crecieron +8,8% en el trimestre, superando las estimaciones de StreetAccount del 7,8%.
OTRA NOVEDAD
Los ejecutivos dijeron que esperan que los precios suban alrededor de +10% para 2023, pero los precios de los menús del tercer trimestre bajaron ligeramente. La cadena también atribuyó el crecimiento de sus ventas a sus campañas de marketing y a los pedidos digitales y a domicilio.
POR ÚLTIMO
El tráfico de McDonald's en EEUU descendió, lo que supone el primer trimestre del año en el que este indicador se reduce. En todo el sector de restaurantes, los consumidores que ganan menos de $45.000 visitaron menos los establecimientos, lo que explica la caída en el tráfico de la empresa, según el CEO Chris Kempczinski.