Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suben las acciones de Novavax casi 100% tras acuerdo para comercializar vacunas

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Novavax Inc.
($NVAX) anunció hoy la firma de un acuerdo multimillonario con la farmacéutica francesa Sanofi para co-comercializar la vacuna Covid de la compañía a partir del próximo año, y desarrollar vacunas combinadas contra el coronavirus y la gripe, entre otros esfuerzos.

ENTONCES
El acuerdo de licencia permitirá a Novavax levantar su advertencia de "empresa en funcionamiento", que emitió por primera vez en febrero de 2023, debido a que tenía dudas sobre su capacidad para seguir operando, dijo el CEO de Novavax, John Jacobs, a CNBC.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Esto marca un punto de inflexión para el fabricante de vacunas en apuros. Las autoridades sanitarias ven la vacuna como una valiosa alternativa para las personas que no quieren tomar las inyecciones de ARN de Pfizer y Moderna.

OTRA NOVEDAD
Parte del acuerdo permite a Sanofi utilizar la vacuna Covid de Novavax y su tecnología estrella, el adyuvante Matrix-M, para desarrollar nuevas vacunas.

POR ÚLTIMO
Sanofi abonará a Novavax un pago inicial de $500M y hasta $700M en concepto de hitos de desarrollo, reglamentación y lanzamiento.

DATO CURIOSO

El último veterano sobreviviente de la Guerra Civil murió en 1956

Un monumento conmemorativo de Gettysburg destaca por su aspecto sorprendentemente moderno, con un hombre vestido con traje y corbata de mediados de siglo, sin mosquete ni bandera de batalla en la mano. La estatua rinde homenaje a Albert Henry Woolson, el último veterano de la Guerra Civil superviviente, tal y como aparecía a sus 106 años, nueve décadas después del final de la guerra. En el momento de su muerte, en 1956, Woolson había sobrevivido a más de dos millones de soldados del Ejército de la Unión.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.