LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Sarepta Therapeutics ($SRPT) subieron alrededor del 30%, ya que una aprobación de uso ampliado abrió un mercado más grande en EEUU de su terapia genética para pacientes con distrofia muscular de Duchenne (DMD).
DAME CONTEXTO
El jueves, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU concedió la aprobación tradicional para la terapia, Elevidys, en pacientes de cuatro años o más que pueden caminar, así como una aprobación acelerada para los que no pueden.
ENTONCES
Tim Lugo, de William Blair, estimó que las ventas potenciales de Elevidys alcanzarían los $3.000M en 2025 y un pico de $5.000M en 2027 con la aprobación ampliada.
OTRA NOVEDAD
Las ventas de Elevidys se situaron en $200,4M para 2023 y se espera que aumenten a $991,91M este año, según datos de LSEG.
PARA NO PERDER DE VISTA
La DMD es un trastorno hereditario progresivo de desgaste muscular que afecta aproximadamente a uno de cada 3.500 nacimientos masculinos en todo el mundo, según la Organización Nacional de Trastornos Raros, con sede en EEUU.
POR ÚLTIMO
Dada la elevada demanda y la seguridad aceptable, los analistas señalan la fabricación y el suministro como únicos factores limitantes.