LA NOTICIA
Las acciones de Intel Corp. ($INTC) subieron después de que la empresa presentara resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de beneficios y ventas, aunque sus ingresos disminuyeron con respecto al periodo anterior.
ENTONCES
Intel obtuvo ingresos netos de $297M, o 7 céntimos por acción, frente a unos ingresos netos de $1.020M, o 25 céntimos por acción, en el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue del 45,8%, sin variación interanual.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos cayeron -8% desde los $15.330M de hace un año, el séptimo trimestre consecutivo de descenso de las ventas. Sin embargo, el fabricante de chips dijo a los inversores que espera que los ingresos vuelvan a crecer en el trimestre actual.
OTRA NOVEDAD
El director financiero, David Zinsner, dijo que las ganancias por acción de Intel se beneficiaron del control de gastos de la compañía, con una reducción de los gastos operativos del 15% respecto a hace un año. La empresa indicó que tiene 120.300 empleados, por debajo de los 131.500 del año pasado.
POR ÚLTIMO
La empresa dijo a los inversores que creía que sus chips serían útiles para la inteligencia artificial, sobre todo para ejecutar modelos en dispositivos locales, en lugar de en la nube. Pat Gelsinger, CEO de la empresa, reconoció que algunos clientes de servidores estaban desplazando la inversión de los procesadores centrales de Intel a chips de IA como los fabricados por Nvidia.