Twitter se asoció con la NFL y la PGA. El pajarito busca solucionar sus problemas con el streaming. Por ahora, no es buena opción volar con Twitter
EN RESUMEN
- Twitter se asoció con la NFL y la PGA
- El pajarito busca solucionar sus problemas con el streaming
- Por ahora, no es buena opción volar con Twitter
LA NOTICIA
El jueves 19 de enero, la red social Twitter iniciará la transmisión en vivo vía streaming de 70 horas de los torneos de golf del PGA Tour como una estrategia para salir de las crisis que enfrenta la empresa.
DAME MÁS CONTEXTO
Como última estrategia, la red social del pajarito ha intentado mantener el vuelo con la transmisión por streaming de eventos deportivos que hagan que los usuarios pasen más tiempo en Twitter.
Ya hace algunos meses la red social consiguió un acuerdo con la NFL para la transmisión de material exclusivo de los juegos, y ya está en planes para transmitir juegos de la NBA de básquet y de la NHL de Hockey.
¿PUEDE EL STREAMING SALVAR A TWITTER?
No apostamos por ello. Aunque la estrategia del pajarito de transmitir los eventos deportivos pueda traer algunos ingresos por publicidad a la compañía, esto por sí solo no logrará que los usuarios activos de la red aumenten.
Ya la empresa suma cuatro trimestres en pérdidas, que aunado a un aumento sostenido en los gastos y a una caída de 29,56% en la cotización de la acción durante 2016, colocan al pajarito en caída libre.
LOS MARINEROS SALTAN DE BARCO
Mientras que Twitter se hunde en sus números rojos, muchos son los ejecutivos de alto nivel que han dicho adiós a volar sobre pajarito.
En el 2016 un total de 10 ejecutivos se retiraron de la empresa en busca de mejores opciones, entre ellos Adan Bain y Adam Messenger, ambos manos derecha del cofundador y CEO de la compañía Jack Dorsey.
ALGO MÁS
Que Dorsey ocupara nuevamente el puesto de CEO no genera confianza entre los inversores, quienes han visto como la empresa no solo tiene problemas para resurgir, sino también para encontrar un comprador que quiera apostar por Twitter.