Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Spotify se une a la ola de despidos masivos en el sector tecnológico

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA

Ayer lunes, 23 de enero, las acciones de Spotify Technology ($SPOT) cerraron al alza, después de que la empresa anunció que despedirá a unos 600 empleados, alrededor del 6% de su fuerza laboral global.

DAME CONTEXTO

Al igual que otras empresas del sector tecnológico, la compañía de transmisión de música se enfrenta a un entorno económico sombrío que ha visto a los consumidores y anunciantes limitar sus gastos.

PONME AL DÍA

Spotify tiene una plantilla total de unas 9.800 personas, lo que significa que los recortes afectan a unos 600 empleados. Según su perfil de LinkedIn, la empresa emplea a 5.400 personas en EEUU y 1.900 en Suecia.

ENTONCES

Spotify, que tiene su sede en Suecia pero cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, envió un memorando interno al personal ayer anunciando los despidos. Las conversaciones individuales con los empleados afectados comenzarán en las próximas horas, escribió Daniel Ek, CEO de Spotify, en la nota que se publicó en el sitio web de la compañía.

EXPLÍCATE

Ek dijo sobre la decisión: “Al igual que muchos otros líderes, esperaba sostener los fuertes vientos de cola de la pandemia y creía que nuestro amplio negocio global y el menor riesgo del impacto de una desaceleración en los anuncios nos aislarían”.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

“En retrospectiva, fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos. Y por esta razón, hoy estamos reduciendo nuestra base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa”, agregó.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los empleados despedidos recibirán un promedio de cinco meses de indemnización y cobertura continua de atención médica. El apoyo de inmigración también estará disponible para los trabajadores cuyo estatus migratorio esté relacionado con su empleo.

¿ALGO MÁS?

La compañía advirtió en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que los pagos por despido generarían aproximadamente entre 35 millones de euros (38 millones de dólares) y 45 millones de euros en cargos relacionados con indemnizaciones por despido.

OTRA NOVEDAD

Dawn Ostroff, directora de contenido de Spotify, también deja la empresa. Ostroff, expresidente de Conde Nast Entertainment, se unió a Spotify en 2018 para ayudar a la empresa a hacer crecer sus incipientes negocios de publicidad y podcasting.

HAGAMOS MEMORIA

En su tiempo en Spotify, Ostroff contrató a la productora de Barack y Michelle Obama, Higher Ground Productions, para que el ex presidente de EEUU y la primera dama trabajaran en podcasts exclusivos para Spotify.

ESPERA, RETROCEDE

También lideró el acuerdo para obtener los derechos exclusivos del programa de Joe Rogan y fue responsable de negociar acuerdos exclusivos de podcasting con Kim Kardashian, el Príncipe Harry y Meghan Markle.

PARA NO PERDER DE VISTA

Las empresas tecnológicas se enfrentaron a un ajuste de cuentas en 2022, ya que las subidas de tipos de interés de la Reserva Federal de EEUU hicieron que las acciones fueran una apuesta menos atractiva para los inversores.

RETROCEDE

En octubre, Spotify informó que los ingresos generales del tercer trimestre aumentaron 21% hasta los 3.000 millones de euros, liderados por el crecimiento de los suscriptores pagos, mientras que los ingresos con publicidad aumentaron 19% hasta los 385 millones de euros gracias a su impulso de podcasting.

POR ÚLTIMO

Las pérdidas se triplicaron a 228 millones de euros, que la empresa atribuyó al crecimiento de la plantilla y mayores costes publicitarios para las iniciativas de crecimiento.

DATO CURIOSO

¿Sabías que la primera transfusión de sangre entre humanos la hizo un obstetra?

La primera transfusión de sangre entre humanos realizada de manera exitosa se llevó a cabo en Londres en 1818 por el médico ginecoobstetra británico James Blundell, quien estaba muy preocupado debido a la gran mortalidad materna por hemorragia postparto, por lo que pensó en restituir la sangre perdida. Fue así como Blundell sacó sangre del brazo del esposo de una mujer con hemorragia que acababa de dar a luz y se la insertó usando una jeringa. Ella vivió para contarlo, así como la mitad de sus pacientes. Se cree que los que murieron fue por tipos de sangre incompatibles. (Fuentes: bbcmundo.com/ medigraphic.com).

COMPARTIR

.

.