LA NOTICIA
Las acciones de Spirit Airlines ($SAVE) cayeron a un mínimo histórico tras conocerse que está estudiando acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras. La aerolínea tiene de plazo hasta este mes para renegociar una deuda de más de $1.000M.
DAME CONTEXTO
La declaración de quiebra supondría un giro radical para la aerolínea, con sus icónicos aviones amarillos, que atiende a viajeros preocupados por el presupuesto.
ENTONCES
El servicio sin lujos de Spirit se convirtió en una espina clavada en el costado de las aerolíneas, atrayendo a los clientes con tarifas de dos dígitos y tasas por todo lo demás, desde la asignación de asientos hasta el equipaje de mano. Pero las grandes aerolíneas pronto copiaron con éxito gran parte de ese modelo de negocio con sus tarifas más económicas.
OTRA NOVEDAD
Un juez federal bloqueó a principios de año, la adquisición prevista de Spirit por JetBlue Airways por motivos antimonopolio, deteniendo lo que ambas aerolíneas argumentaban que era una vía clave para competir con rivales más grandes.
PARA NO PERDER DE VISTA
La aerolínea ha estado perdiendo dinero desde 2020 y ha reportado resultados decepcionantes este año, incluyendo una pérdida de casi $193M en el trimestre. La compañía ha pasado gran parte de este año luchando por reducir costos, incluyendo el despido de pilotos, la reducción de vuelos y el aplazamiento de pedidos de aviones Airbus.
POR ÚLTIMO
«Como hemos dicho, Spirit ha estado implementando un plan integral para ayudarnos a competir mejor, fortalecer nuestro balance y volver a la rentabilidad», dijo el CEO Ted Christie en una nota al personal de hoy.
Dato curioso
Llorar puede hacerte más feliz
Un estudio de 2014 descubrió que el llanto emocional activa el sistema nervioso parasimpático, que regula las acciones de «descanso y digestión» del cuerpo. Llorar también eleva los niveles de endorfinas y oxitocina, que ayudan a mitigar el dolor emocional y físico. Y el acto físico de llorar, tomar grandes bocanadas de aire, enfría el cerebro y ayuda a regular el estado de ánimo.
Fuente: interestingfacts.com