LA NOTICIA
Spirit Airlines ($SAVE), un icono del transporte aéreo de bajo costo que transformó el sector, ha solicitado la protección por bancarrota tras años de pérdidas crecientes, una fusión fallida, el aumento de la competencia y unos gustos de los consumidores más exigentes.
DAME CONTEXTO
La aerolínea llegó a un acuerdo con sus tenedores de bonos, que incluye una financiación de $300M para ayudarla a superar la quiebra, de la que espera salir en el primer trimestre del próximo año.
ENTONCES
Spirit dijo que los vendedores y arrendadores de aeronaves no se verán perjudicados. En una declaración judicial, la empresa enumeró sus activos y pasivos entre $1.000M y $10.000M.
OTRA NOVEDAD
La aerolínea dijo que espera seguir operando, y el CEO Ted Christie trató de tranquilizar a los clientes de que todavía pueden reservar, volar y utilizar puntos de fidelidad en la compañía.
PARA NO PERDER DE VISTA
Para tratar de compensar la diferencia, ha vendido docenas de jets para apuntalar el efectivo, lo que funcionó a su favor ya que los aviones escasean este año. Recientemente, vendió 23 Airbus a GA Telesis para obtener $519M.
POR ÚLTIMO
La compañía también tiene previsto despedir a otros 330 pilotos en enero, que se sumarán a los 200 de septiembre, debido a la reducción de rutas. Pero los analistas prevén que la compañía tendrá que reducir aún más su plantilla en caso de quiebra para controlar sus costos.