Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

S&P 500 Y BONOS A 10 AÑOS CRUZAN CAMINOS

EN RESUMEN

  • Los inversionistas cabalgan sobre las acciones.
  • Los bonos siguen golpeados por la incertidumbre.
  • Hay que mantenerse alerta en el corto plazo.

SP&500(BLANCO) VS RETORNO DE BONOS DE 10 AÑOS DEL TESORO DE EE.UU.(AZUL)

POR SENDAS DISTINTAS

LA NOTICIA
En las últimas semanas, los principales indicadores bursátiles han estado teniendo un comportamiento particular. El índice S&P 500 y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EEUU a 10 años han continuado en direcciones distintas, uno en alza (
SPY) y los bonos a la baja (XLT).

PONME AL DÍA
El S&P 500 avanzó 1,5% el viernes, subiendo más de 1% por cuarta vez en dos semanas, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años sigue en una racha bajista desde 2014 y el viernes rendían 1,38%.   

¿ALGO MÁS?
Ayer lunes, el S&P  500, a media jornada, superó su récord histórico que alcanzó hace año y medio, y al final del día cerró en 2.137,16, lo que equivale a un alza de 7,26 puntos o
0,34% y los bonos también lograron superar su récord histórico de rendimiento más bajo. 

OPTIMISMO PUESTO EN LAS ACCIONES

LA NOTICIA
El crecimiento mayor de lo esperado en el número de empleos en EEUU dio un impulso a la confianza, y los inversionistas vieron renovadas sus expectativas en la economía del país, lo que impulsó el S&P 500. 
Por su parte, los bonos a 10 años siguen cayendo, haciendo temer a los inversionistas que bajen por debajo de 1%, tal como ha sucedido con los bonos de Alemania, Francia y Reino Unido.

DAME CONTEXTO
A principios de junio, el rendimiento de los bonos era de 1,85%. Entonces, el gobierno emitió un informe tibio sobre empleos en mayo y los británicos votaron por el brexit, un resultado que sorprendió a los mercados y acrecentó los temores sobre el estado del orden económico global. En un año el rendimiento retrocedió 97%.

EN FIN
El alza de S&P 500 coincidió con el inicio de anuncio de resultados de las empresas, la victoria en las elecciones parlamentarias de Japón de la coalición liderada por Shinzo Abe y el anuncio de que impulsará un nuevo paquete de estímulo económico.

EL CORTO PLAZO DIFÍCIL DE DESCIFRAR, PERO LA DATA TÉCNICA DA UNA PISTA

LA NOTICIA
La data técnica nos indica que el mercado tiende a ganar en promedio 11% los siguientes 12 meses, después de que la bolsa tarda más de 12 meses en alcanzar su máximo histórico. 

DAME CONTEXTO 
El actual mercado alcista, que ha durado 2.681 días, ha visto el rally S&P 500 en 215,88%. Si bien es el segundo más largo de la historia (el más largo fue de 4.491 días), todavía es solo el cuarto más fuerte de la historia (500% fue el de mayor retorno), por lo que aún le podría quedar gasolina para continuar al alza. 

SUGERENCIA

Mantenerse alerta, debido a que son momentos de incertidumbre en la bolsa ante un mercado de renta fija que da una señal muy diferente al mercado bursátil, por lo que debemos ser cautelosos. Seguiremos monitoreando la situación para aprovechar cualquier oportunidad técnica que aparezca. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.