S&P 500 rompe nivel de 4.000

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado cerró con una ganancia de 1,19%.
  • El VIX se encuentra testeando el nivel de 19
  • Mercado en situación de make or break.

LA NOTICIA Ayer el mercado cerró con una ganancia de 1,19%, sobre el nivel de 4.000, lo cual ubica al índice por encima de su promedio móvil de 50 y de 200 días, lo cual es una muy buena noticia.

DAME CONTEXTO El índice VIX hay que verlo de cerca, ya que se encuentra testeando el nivel de 19 que ha sido un mínimo importante y que sería otro catalizador al alza fundamental para los mercados a mediano plazo, ya que confirmaría un cambio en la narrativa.

CUÉNTAME MÁS Otro factor crucial es el retorno de los bonos a 10 años, ya que de continuar esta tendencia bajista deberíamos ver una nueva caída si retestea el nivel de 3,5, el cual sería otro factor positivo para la bolsa.

PARA NO PERDER DE VISTA Desde el punto de vista de la inercia más a mediano plazo, el índice de suma McClellan nos arroja que está en un momento donde en otros rallys importantes del mercado cuando se dio un cambio de tesis, le ha quedado algo de fuerza a la bolsa, y además significó el inició de nuevos rallys a mediano plazo.

EN FIN Parece que la bolsa está en una situación de make or break, lo que se traduce en que o vienen excelentes retornos o el mercado va a tener una toma de ganancias importante.

COMPARTIR

.

.