Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Shopify se desploma al informar que despedirá al 10% de sus trabajadores

LA NOTICIA

Ayer martes, 26 de julio, las acciones de Shopify ($SHOP) se hundieron 14%, después de que la compañía informó que despedirá al 10% de su fuerza laboral global.

RETROCEDE

La empresa canadiense, que fabrica herramientas para que las empresas vendan productos en línea, fue una de las mayores beneficiarias del auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia.

HAGAMOS MEMORIA

Según una presentación de valores, al 31 de diciembre de 2021 Shopify tenía más de 10.000 empleados. La empresa dijo que los empleados que sean despedidos recibirán 16 semanas de indemnización, más una semana por cada año de permanencia en la empresa.

ENTONCES

En un memorando al personal, el CEO Tobi Lutke, reconoció que había calculado mal cuánto duraría el auge del comercio electrónico impulsado por la pandemia y, en medio de un retroceso más amplio en el gasto en línea, Shopify se movería para eliminar una serie de roles.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Los recortes afectarán a todas las divisiones de Shopify, aunque la mayoría ocurrirá en reclutamiento, soporte y ventas; y “en toda la empresa” está eliminando “roles duplicados y demasiado especializados, así como algunos grupos que era conveniente tener pero demasiado lejos”.

¿ALGO MÁS?

Las empresas de tecnología han estado anunciando despidos, congelación de contrataciones y rescisión de ofertas de trabajo en medio de la incertidumbre económica y las tendencias de la pandemia de Covid disminuyendo. 

ESPERA, RETROCEDE

A principios de este mes, la matriz de Google, Alphabet, y el propietario de Facebook, Meta, dijeron que reducirían el ritmo de contratación, mientras que empresas como Netflix y Coinbase han anunciado despidos.

OTRA NOVEDAD

A medida que las tiendas reabrieron y los consumidores volvieron a los hábitos de compra previos a la pandemia, Shopify y otras empresas del sector del comercio electrónico comenzaron a lidiar con la preocupación de que no podrían sostener el crecimiento de alto vuelo que disfrutaban.

PARA NO PERDER DE VISTA

Shopify apostó a que la combinación cada vez mayor de gasto en línea sobre el comercio en las tiendas “daría un salto permanente por 5 o incluso 10 años”, dijo Lutke.

POR ÚLTIMO

En su informe de ganancias más reciente, Shopify pronosticó que el crecimiento de los ingresos sería menor en la primera mitad del año, a medida que navega por las difíciles comparaciones de la era de la pandemia. 

 

DATO CURIOSO

¿Sabías que el semen brilla en la oscuridad?

La razón de este particular fenómeno es un cóctel de diversas sustancias, entre ellas minerales, que hacen que el semen pueda absorber una cantidad considerable de ondas de luz UV y luego re-emitir esa energía en forma de luz visible. En 2010 la revista Science publicó una investigación que demostraba que algunos espermatozoides podían brillar en la oscuridad, emanando luz roja y verde. Esto sucedió después de que un grupo de científicos alteró genéticamente a unas moscas de la fruta (Drosophila melanogaster). (Información tomada de culturizando.com y tiempo.hn)

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.