EN RESUMEN
- Ayer fue una jornada con muy poco movimiento en Wall Street.
- El VIX hizo un ligero intento de volver a tener un brote de volatilidad.
- El índice de inercia, McClellan está empezando a subir.
|
LA NOTICIA
Ayer fue una jornada con muy poco movimiento en Wall Street, sin noticias y con mucha expectativa a una semana que viene cargada de data económica.
DAME CONTEXTO
El termómetro del miedo VIX hizo un ligero intento de volver a tener un brote de volatilidad, pero finalmente no terminó ocurriendo, por lo cual evidentemente el mercado de opciones no muestra todavía mayor temor a las próximas semanas.
ALGO MÁS
La semana pasada el mercado de bonos también tuvo una fuerte caída en los rendimientos, lo cual es una noticia positiva para la bolsa. Esta semana arranca con ligera subida, así que veremos si lo de la semana pasada fue algo temporal o si hoy estaremos observando un rebote.
PARA NO PERDER DE VISTA
El índice de inercia, McClellan está empezando a subir y si sigue esa tendencia llegará a niveles que pueden considerarse de sobre compra, pero todavía no estamos allí, así que el mercado perfectamente le queda espacio para subir.
EN FIN
Una de las industrias que hasta ahora no ha podido subir con el resto del mercado es la banca, la cual parece está lista para hacer un nuevo breakout en los próximos días. Así que dependerá mucho de la data económica que se publicará durante la semana.