Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Sector bancario se hunde tras filtración de informe sobre actividades ilícitas

Sector bancario se hunde tras filtración de informe sobre actividades ilícitas

La industria financiera mundial vuelve a ser el centro de atención, después de que documentos filtrados muestran años de transacciones manejadas por los bancos más grandes del mundo vinculadas al lavado de dinero, la corrupción y el fraude.

Sector bancario se hunde tras filtración de informe sobre actividades ilícitas

LA NOTICIA

Ayer lunes, 21 de septiembre, las acciones de las compañías del sector bancario se vinieron abajo, tras la difusión de un informe en el que se señala que varios bancos globales movieron fondos sospechosos.

DAME CONTEXTO

Las acciones de Deutsche Bank ($DBK) cayeron más del 8%, mientras que las de JPMorgan ($JPM) cayeron 3,1%. Goldman Sachs ($GS) cayó 0,4%, Citigroup perdió 2% y Bank of New York Mellon cotizó 4,1% a la baja.

PONME AL DÍA

Los documentos cubren principalmente pagos de 2011 a 2017. Las presentaciones analizadas representan solo el 0,02% de los más de 12 millones de informes de actividades sospechosas presentados durante ese tiempo.

ENTONCES

Deutsche Bank parece haber facilitado 1.3B de dinero sospechoso en los archivos, mientras que la cifra de JPMorgan se ubica en 514.000M, según el informe. Casi 90 instituciones financieras aparecen en los documentos, incluidos HSBC Holdings, Standard Chartered y Bank of New York Mellon. HSBC cayó 5,5%, tocando un mínimo de 25 años.

EXPLÍCATE

Los bancos deben presentar informes de actividades sospechosas, o SAR, ante el gobierno de EEUU, dentro de los 30 o 60 días posteriores al conocimiento de una transacción cuestionable. 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Los informes no son necesariamente indicativos de conducta criminal u otras irregularidades, pero reflejan las preocupaciones de los oficiales de cumplimiento.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

La venta masiva del mercado ayer también puede estar contribuyendo a las pérdidas en JPMorgan y otros bancos. El Dow Jones Industrial Average cayó 800 puntos en las operaciones matutinas.

¿ALGO MÁS?

Los prestamistas han enfatizado que los informes filtrados muestran que sus sistemas de control y monitoreo están funcionando según lo previsto.

OTRA NOVEDAD

En el caso de HSBC, un portavoz dijo que “a partir de 2012, HSBC se embarcó en un viaje de varios años para revisar su capacidad de combatir los delitos financieros en más de 60 jurisdicciones”.

POR ÚLTIMO

Algunos analistas dijeron que el impacto duradero del informe en el sector puede ser relativamente moderado. Joseph Dickerson, analista de Jefferies, considera que “es demasiado pronto para saber cuál será el resultado de publicar esto, pero es difícil ver cómo estos datos podrían interpretarse como ‘nuevas noticias’ para los reguladores bancarios.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.