LA NOTICIA
Las acciones de Warner Bros. Discovery ($WBD) cayeron después de que la compañía informara de un descenso en los ingresos por publicidad, una pérdida mayor de la esperada y unas cifras de suscriptores de streaming poco alentadoras.
ENTONCES
La empresa registró una pérdida neta de $417M en el tercer trimestre, o 17 céntimos por acción, lo que supone una mejora respecto a la pérdida de $2.310M, o 95 céntimos por acción, que la empresa registró en el trimestre del año anterior. Los ingresos aumentaron +2%, hasta $9.980M.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Las acciones cayeron más de -16% en las operaciones de la tarde de hoy. La caída se produce después de un repunte de los medios de comunicación a finales de la semana pasada impulsado por las ganancias de Roku y Paramount.
OTRA NOVEDAD
Los resultados de Warner Bros. Discovery reflejaron las negativas tendencias del sector de los medios de comunicación. Los ingresos por publicidad en el segmento de redes de televisión de la empresa cayeron -12% en comparación con el año anterior, lo que refleja un descenso de la audiencia de los programas de entretenimiento general y de noticias, así como las tendencias débiles de la publicidad en EEUU, dijo la compañía.
POR ÚLTIMO
"Estamos atravesando un cambio generacional. Pasar por eso con un servicio de streaming que está perdiendo miles de millones de dólares, es realmente difícil ir a la ofensiva", dijo el CEO, David Zaslav, durante la conferencia telefónica de ganancias.