Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se disparan las acciones de Novavax tras resolver disputa legal

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Novavax Inc. ($NVAX) subieron más de +20% después de que la compañía dijera que resolverá una amarga disputa de arbitraje con Gavi, organización mundial no gubernamental de vacunas, sobre un acuerdo de compra de vacunas Covid cancelado.

ENTONCES
Novavax
podría pagar hasta $475M a la organización, pero la cantidad total podría ser menor si Gavi decide encargar más vacunas a la empresa, que tiene problemas de liquidez, en los próximos cinco años.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
El acuerdo elimina lo que algunos analistas consideraban una de las mayores incertidumbres en torno al fabricante de vacunas Covid, que está recortando costos en medio de las dudas sobre su capacidad para seguir en el negocio y la caída en picado de la demanda en todo el mundo.

OTRA NOVEDAD
En 2022, Novavax rescindió un acuerdo de compra con Gavi, con sede en Ginebra. La empresa alegó que Gavi no había adquirido los 350M de dosis de vacunas que había acordado comprar en mayo de 2021 en nombre del Mecanismo COVAX, un programa mundial cuyo objetivo era distribuir las vacunas Covid de forma más equitativa en los países de ingresos más bajos.

POR ÚLTIMO
Gavi solicitó el reembolso de los $700M que gastó en pagos anticipados por las vacunas de Novavax, que dijo que esos pagos no eran reembolsables.

EN CONCRETO
Según el acuerdo, Novavax ha pagado $75M iniciales a Gavi y realizará pagos aplazados de $80M cada año hasta el 31 de diciembre de 2028. Estos pagos anuales se realizarán en plazos trimestrales.

DATO CURIOSO

Las patatas pueden absorber y reflejar las señales Wi-Fi

Las patatas actúan como sustitutas del cuerpo humano, imitando nuestras formas gracias a su alto contenido en agua. Mientras que nuestro cuerpo está compuesto por 60% de agua, las patatas tienen 80%. Toda esa agua influye en lo bien que podemos conectarnos a Internet: las señales Wi-Fi se transmiten a través de ondas de radio, que el agua absorbe fácilmente. Incluso el agua del interior de una patata (o del cuerpo humano) puede reflejar la señal y debilitar su intensidad.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.