LA NOTICIA
Los precios de las acciones de Novavax ($NVAX) se dispararon hoy después de que la empresa de biotecnología revelara nuevos y prometedores datos sobre la vacuna COVID-19 y la vacuna contra la gripe, así como una amplia campaña de recorte de gastos, que incluye la reducción del 25% de su plantilla.
ENTONCES
Los anuncios son una señal de esperanza para los inversores tras el último trimestre, en el que la empresa planteó dudas sobre su capacidad para mantenerse en el negocio y decidió no ofrecer previsiones para todo el año.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Novavax registró una pérdida neta de $294M, o $3,41 por acción, frente a un beneficio neto de $203M, o $2,56 por acción, durante el primer trimestre. Los analistas estimaban que la empresa registraría una pérdida neta de $3,46 por acción, según Refinitv.
OTRA NOVEDAD
Novavax apuesta ahora por el control de costos y las nuevas vacunas para mantenerse a flote, con una previsión de ventas para 2023 de entre $1.400M y $1.600M, según su informe de resultados del primer trimestre. La empresa espera que el plan reduzca los gastos de I+D y los de venta, generales y administrativos entre 20% y 25% en comparación con los de 2022.
POR ÚLTIMO
La empresa de Gaithersburg, Maryland, declaró que su vacuna combinada contra el COVID-19 y la gripe produjo una fuerte respuesta inmunitaria contra los virus y fue bien tolerada en un ensayo de fase dos. Novavax compartió resultados de ensayos similares sobre su vacuna antigripal independiente y la nueva inyección de alta dosis de COVID.