LA NOTICIA
Las acciones de la aseguradora y proveedora de rentas vitalicias Brighthouse Financial Inc. ($BHF) subieron después de que se revelara que Aquarian Holdings estaba en negociaciones avanzadas para adquirirla en una operación de privatización.
DAME CONTEXTO
Según un informe del Financial Times, el posible acuerdo valoraba Brighthouse en $4.000M, y Aquarian consideraba un pago de hasta $70 por acción.
ENTONCES
El informe también señala que el acuerdo podría anunciarse pronto. La noticia de la posible adquisición se vio respaldada por la mención de que Mubadala Capital, que invirtió en Aquarian el año anterior, se esperaba que proporcionara financiación de capital para la transacción.
OTRA NOVEDAD
Según se informó, el comprador, Aquarian Holdings, una empresa dedicada a los seguros y la gestión de activos, contaba con el respaldo de importantes inversionistas, entre ellos RedBird Capital Partners y el fondo estatal de Abu Dabi Mubadala.
PARA NO PERDER DE VISTA
Brighthouse Financial ha subido 21,9% desde principios de año y, a $58,51 por acción, cotiza cerca de su máximo de 52 semanas, alcanzado en febrero de 2025 con $62,97. Los inversionistas que compraron acciones de Brighthouse Financial por valor de $1.000 hace cinco años tendrían ahora una inversión por valor de $1.796.
POR ÚLTIMO
Si bien las fuentes indicaban que las negociaciones estaban muy avanzadas, también advertían que aún no se garantizaba un acuerdo definitivo. El mercado reaccionó con gran optimismo ante la posibilidad de una compra, lo que provocó una subida vertiginosa de las acciones, ya que los inversionistas descontaron la posible adquisición.
Dato curioso
Antes de tallar calabazas para Halloween, la gente solía tallar nabos
Los antiguos celtas creían que la separación entre el mundo de los vivos y el reino de los espíritus era más débil durante el otoño, lo que permitía a los fantasmas y demonios causar travesuras. Para protegerse a sí mismos y a sus hogares, las personas supersticiosas de las Islas Británicas tallaban caras aterradoras en productos agrícolas, a veces papas o remolachas, pero más comúnmente nabos, como forma de alejar el mal. Con una vela encendida en su interior, las caras iluminadas actuaban como linternas antiguas que ahuyentaban a los indeseables y guiaban el camino a lo largo de los senderos oscuros.
Fuente: interestingfacts.com