LA NOTICIA
Hoy, las acciones de Sarepta Therapeutics Inc. ($SRPT) se desplomaron después de que la empresa biotecnológica revelara datos decepcionantes sobre los ensayos clínicos, lo que podría alargar el plazo del proceso de aprobación reglamentaria.
DAME CONTEXTO
Aunque los estudios demostraron que los tratamientos Amondys 45 y Vyondys 53 de Sarepta para la distrofia muscular de Duchenne funcionaban mejor que los placebos, la empresa afirmó que los resultados no alcanzaban significación estadística.
ENTONCES
El estudio Essence de fase III, que evaluaba los tratamientos en pacientes de entre 6 y 13 años, no alcanzó sus objetivos principales.
OTRA NOVEDAD
La seguridad no fue un problema, ya que el 88% de los efectos adversos tras el tratamiento fueron leves y el 10,3% moderados, según señaló la empresa.
PARA NO PERDER DE VISTA
La caída la situaría en camino de registrar su mayor descenso en un solo día desde que perdiera 42,1% el 16 de junio, después de que un segundo paciente tratado con su medicamento aprobado para la DMD, Elevidys, falleciera por insuficiencia hepática.
POR ÚLTIMO
A mediados de julio, las acciones cayeron aún más tras conocerse la noticia de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pediría a la empresa que dejara de distribuir Elevidys después de que varias personas que habían recibido el tratamiento fallecieran por insuficiencia hepática.
Dato curioso
Las elecciones estadounidenses solían celebrarse en 34 días
Como su nombre indica, el día de las elecciones es, bueno, un solo día. Sin embargo, no siempre fue así: los estados solían celebrar las elecciones cuando querían dentro de un plazo de 34 días antes del primer miércoles de diciembre. Esto acabó creando algunos problemas, como que los resultados de la votación anticipada acabaran influyendo demasiado en los votantes que se decidían más tarde. La fecha actual se estableció mediante la Ley del Día de las Elecciones Presidenciales de 1845, y ahora las elecciones federales se celebran cada dos años el primer martes después del primer lunes de noviembre.
Fuente: interestingfacts.com