LA NOTICIA
Rite Aid Corp. ($RAD) se acogió ayer al Capítulo 11 de protección por bancarrota en Nueva Jersey y dijo que comenzaría una reestructuración para reducir significativamente su deuda.
ENTONCES
La compañía indicó que llegó a un acuerdo con los acreedores sobre un plan de reestructuración que incluye la evaluación de su huella de venta al por menor y el cierre de locales de bajo rendimiento.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Rite Aid también dijo que los prestamistas acordaron ampliar $3.450M en nuevos fondos para "proporcionar suficiente liquidez", mientras se embarca en su plan de reestructuración.
OTRA NOVEDAD
La cadena de farmacias ha estado lidiando con la desaceleración de las ventas, el aumento de la deuda y una serie de demandas que alegan que la compañía ayudó a alimentar la epidemia de opioides de la nación por el exceso de suministro de analgésicos.
POR ÚLTIMO
En su último trimestre, cerrado el 3 de junio, los ingresos cayeron a $5.650M, frente a los $6.010M del año anterior. Su pérdida neta aumentó a $306,7M, o $5,56 por acción, frente a una pérdida neta de $110,2M, o $2,03 por acción, en el mismo periodo del año anterior.
DATO CURIOSO
Un funeral para pizzas
El 5 de marzo de 1973, varios cientos de personas se reunieron en una granja de la pequeña localidad de Ossineke, Michigan, EEUU, para presenciar un entierro que recordarían el resto de sus vidas.
Una tienda de comestibles local cerró sus puertas para que los empleados pudieran asistir; incluso el gobernador del Estado, William G. Milliken, presentó sus respetos a una ceremonia para despedir a 30.000 pizzas congeladas que podían contener toxinas peligrosas.
Fuente: interestingfacts.com