Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RESUMEN DE LA SEMANA 02/07-09/07

RESUMEN DE LA SEMANA

SEMANA (03-08/07): Movimientos no comunes sorprenden al  mercado. Bolsas de Argentina y Turquía lideran el primer semestre. Motor de Tesla se desacelera. Grandes expectativas para BAC y CUBI.  Reporte del API animó el mercado.  Dato de empleo avivó mercado de acciones. Oro cae y dólar sube. Expectativas económicas robustas para el peso mexicano y el euro.

El Nasdaq rompió récord histórico y el VIX tocó nuevo fondo. Ranking mundial de las bolsas da ventaja a Europa y a naciones emergentes. Seguimos en short con Tesla. Sector financiero entre los grandes ganadores de la próxima jornada de ingresos.  Defendido durante la semana nivel $43 del crudo. Peticiones de subsidio por desempleo en buen rango. Cae el precio del oro y el dólar se fortalece. El peso mexicano y el euro han sido las monedas con mejor desempeño en lo que va de año.

LUNES – VISIÓN DEL CEO: EL MERCADO PATINÓ CON LA CURVA DE JUNIO

El índice Nasdaq logró un nuevo máximo histórico de 132 días por encima de su promedio móvil de 50 días, superando el récord de 2011, mientras que el VIX llegó a su nivel más bajo desde 2007 y el S&P 500 tuvo su primera caída desde octubre de 2016. Sin embargo, el mercado solo tuvo ligeras pérdidas ante estos movimientos no comunes,  gracias a que vimos una rotación hacia los sectores olvidados en lo que va de año: Finanzas, Energía y Transporte.  

MARTES – ANÁLISIS TÉCNICO: ARGENTINA Y TURQUÍA, LAS BOLSAS QUE MÁS GANARON

De acuerdo con los resultados del primer semestre de 2017, las bolsas de valores que más ganaron durante este lapso fueron las de Turquía y Argentina. Además, países del viejo continente que habían sido olvidados por los mercados, como España, Francia e Italia, nuevamente comenzaron a tomar importancia en el radar de los inversionistas, debido a que todos ellos han mostrado un mejor desempeño económico. Por otro lado, entre los perdedores del semestre se encuentran algunos grandes exportadores de crudo, incluyendo  a Rusia, que tuvo un rendimiento negativo de 13,14%, y a Catar, que encabeza la lista con 13,47%

MIÉRCOLES – TURBO GANANCIAS: TESLA SE DESENCHUFA

Tesla sigue acumulando desafíos en su plan de negocios, que hacen difícil justificar el precio actual. El viernes pasado, la compañía de carros eléctricos anunció la entrega de 22.000 autos en el 2T, 15% por debajo de los 25.000 anticipados, culpando a la producción nueva de baterías por esta cifra, a pesar de que buena parte de estas son producidas por Panasonic. Además, vimos como otros competidores pueden entrar en escena, como Volvo, que anunció su intención de favorecer la fabricación de autos eléctricos a partir de 2019. Debido a todas estas circunstancias, decidimos continuar short con esta acción. 

JUEVES – INVERSOR 360: ANALISTAS PREVÉN UN VERANO DE INCREMENTOS PARA BAC Y CUBI

Bank of America aprovechará el aumento de los dividendos anunciado por la FED para premiar a las entidades bancarias que superaron los stress tests. Cabe destacar que, por primera vez, todos los grandes bancos estadounidenses salieron aprobados, lo que demuestra su capacidad para soportar otra burbuja como la hipotecaria, por lo cual Finanzas se proyecta entre los ganadores del verano. Es importante resaltar que las ganancias de BAC deberían mejorar esta temporada de ingresos, al igual que las de Customers Bancorp (CUBI), que cuenta con un margen neto de 34%, mejor que el de 97% de las entidades financieras regionales. 

JUEVES – PETRO IMPACTO: LA EIA ACTIVÓ LA FIESTA “SUSPENDIDA” POR LA OPEP Y RUSIA

La Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés) reportó una caída en los inventarios de 6.7M de barriles, frente a la una merma de 2.3M que esperaba el consenso. De igual forma, los inventarios de gasolina también bajaron a 3.7M, a pesar de que la expectativa era una caída de 1M de barriles. Sin embargo, el reporte del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés), de una merma de los inventarios de 5.8M, animó el mercado este jueves, que defendió los $43 durante la semana. De esta forma, la data fundamental sigue en mejoría por tercera semana consecutiva, pero el petróleo avanza poco ante sentimiento negativo del mercado. El nuevo rango de precio es de $43-$49. 

VIERNES – TERMÓMETRO ECONÓMICO: SE ACELERÓ LA CREACIÓN DE EMPLEO EN EEUU

LAS BUENAS NOTICIAS: Se generó más empleo de lo esperado en EEUU. La fortaleza del mercado laboral podría llevar a la FED a anunciar planes para empezar a reducir su cartera de 4.2B (billones). Mientras que las solicitudes semanales del subsidio por desempleo en EEUU crecieron en 4.000 la semana pasada a 248.000. 

LAS MALAS NOTICIAS: El precio del oro retrocedió mientras el dólar (DYX) avanzó luego de haberse ubicado en sus valores más bajos en un período de nueve meses. Aun no hay consenso para subir tasas de interés, a la FED le preocupa las bajas cifras de la inflación. 

SÁBADO – BRUNCH CON WSE: EL PESO MEXICANO Y EL EURO CON EL MEJOR DESEMPEÑO EN 2017

El banco central mexicano aumentó las tasas de interés para mantenerse en línea con EEUU, mientras que Europa ha comenzado a prepararse para normalizar la política monetaria, por lo que para el segundo semestre se sigue manteniendo la recomendación de los analistas para principios del año, de apostar por el euro en lugar del dólar. En el caso del peso mexicano, los vientos soplan a su favor. Por el contrario, el real brasileño y el peso argentino han sido las que han presentado el menor retorno entre las principales monedas, por lo que tendremos que esperar un panorama más claro para meter la lupa en esos mercados. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.