Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reformas impositivas impulsan el rally de la bolsa

EN RESUMEN

  • Mercado sube tras aprobación de un nuevo código tributario.
  • Las referencias de 1964 y de 1987 son de alza.
  • Recomendamos una empresa que sale beneficiada.

COMIENZA EL RUMOR Y LAS ACCIONES SUBEN

LA NOTICIA
Este lunes el mercado ha seguido subiendo (0,24%), luego de haber tenido un incremento de 10% en el trimestre, en clara señal de un entusiasmo que, lejos de cesar, se alimenta de expectativas que finalmente parecen cumplirse.

DAME CONTEXTO
La causa no es otra que la concreción de la muy esperada reforma fiscal que El Senado de Estados Unidos aprobó la semana pasada, que, como se sabe, era la principal promesa electoral del presidente Donald Trump. Pero si la historia nos enseña algo, este crecimiento, en el corto y mediano plazo, debe ir a más.

EXPLÍCATE
Hemos revisado el comportamiento del mercado cuando se dieron los dos últimos importantes cambios en el Código Tributario de ese país, ocurridos en 1964 y 1986. En ambas ocasiones, la reforma llevó al alza.

HAGAMOS MEMORIA
En el primer caso, el mercado venía, desde 1962, sin ningún movimiento importante, pero sí con una subida constante, hasta que, en 1964, al concretarse la reforma, tomó un impulso alcista de 24%, que luego fue frenado por el crash de 1966.

REFORMA TAX 1964 04-12-2017

ES MÁS
Con la reforma de 1986 pasa lo mismo. Desde el momento en que se inició la discusión hasta que se concretaron los cambios en los impuestos en EEUU, los valores subieron 30%. Este ímpetu alcista fue detenido por el “lunes negro” de 1987.

REFORMA TAX 04-12-2017

PARA NO PERDER DE VISTA
En ambos gráficos se aprecia cómo se cumple el adagio financiero “buy the rumor… sell the news”  (comprar el rumor y vender las noticias), que se basa en la creencia de que los precios de las acciones se mueven por rumores y rebotes por tomas de ganancias cuando se concretan grandes noticias como una reforma.

¿OTRA NOVEDAD?
En 1964, año de la reforma impositiva, el crecimiento del mercado fue de 12,9%, mientras que en la de 1986 fue de 7,9%, con distintos rendimientos dependiendo del lapso analizado (desde un mes a un año) como puede apreciarse en la gráfica.

MERCADO TRAS REFORMA TAX 04-12-2017

EN FIN
Las dos reformas anteriores han significado rally. Frente a esa referencia histórica de ocurrencias alcistas, es importante mantenerse en los mercados para no perder ninguna ola. Los republicanos esperan que las rebajas fiscales alienten a las empresas a invertir más y a impulsar el crecimiento.

CONCLUSIÓN: GANAN LOS QUE MÁS PAGAN

Hace 15 días recomendamos MasTec, una de las empresas que más pagan impuestos en el mercado. Felicitaciones a nuestros suscriptores Pro e Integral, quienes han ganado más de 15% en dos semanas con esta recomendación. 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.