Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Récord en el Dow Jones gracias a la vacuna de Moderna

EN RESUMEN

  • El mercado ganó 450 puntos ayer en el Dow Jones ante noticia de vacuna de Moderna
  • Todos los sectores ganaron, pero los aquellos que se benefician de una vacuna dominaron los retornos.
  • Directores y administradores de empresas están vendiendo fuertemente sus acciones.

MERCADO INICIA LA SEMANA SUBIENDO

LA NOTICIA
El mercado ganó 450 puntos ayer en el Dow Jones en medio de un día muy alcista que parece estar reeditando el trade cíclico pro vacuna, donde también participan las tecnologicos. La noticia de Moderna fue el catalizador principal. 

DAME CONTEXTO
Todos los sectores ganaron, pero los sectores cíclicos que se benefician de una vacuna, energía, finanzas e industrias, dominaron los retornos, dado que se confirma que tenemos dos vacunas muy cerca de ser aprobadas para atender inicialmente a la población de riesgo.

ENTONCES
El mercado también se acerca a su récord intradiario, pero por el momento no logra superar esta resistencia, que de superarla, debería traer mejores retornos para los mercados.

QUE QUE
Generalmente cuando los mercados llegan a récord tiende a traer mas récords a mediano y largo plazo. Una manera de medirlo es por el número de acciones llegando a su máximo de 20 días. Actualmente es más de 65%, y con este nivel de subidas, tendemos a ver ligeras tomas de ganancias, seguidas de alzas importantes 3, 6 y 12 meses después.

ALGO MÁS
La amplitud del mercado también da muy buenas señales, la cantidad de acciones avanzando menos las acciones descendiendo, llega al punto más alto desde mayo, lo cual es una muy buena señal.

QUE MÁS
No todas las noticias técnicas son buenas. El Termómetro del Miedo VIX, nos arroja una señal negativa, dado que su curva esta semana espera más volatilidad que la curva la semana anterior. En otras palabras, el mercado espera más volatilidad después de la noticia de vacuna de Moderna, por lo que probablemente estaba posicionado para esta noticia.

PARA NO PERDER DE VISTA
También vemos como los directores y administradores de empresas están vendiendo fuertemente sus acciones, lo cual tiende a ser una mala señal, porque puede indicar que ven las acciones caras.

EN FIN
Ayer fue un día plácido para los mercados, impulsado por las noticias de la vacuna contra el Covid-19, lo cual de nuevo pone al mercado en modo celebración y hace que la rotación de sectores siga en camino.

CONCLUSIÓN: NOS MANTENEMOS ATENTOS

Veremos la evolución y los mantendremos informados de cambios en la salud técnica. Nuevo piso y techo técnico son 3.470 y 3.670 respectivamente

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.