Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rebaja impositiva favorece a las de baja capitalización

EN RESUMEN

  • La reforma impositiva de Trump aún no pasa la prueba.
  • Mientras se aprueba hay empresas que se benefician.
  • Expectativas de un cambio tributario favorece a la bolsa.  

UNA PROMESA ESPERADA Y VALORADA

LA NOTICIA
Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó oficialmente su reforma impositiva al Congreso el pasado 27 de septiembre, las empresas de baja capitalización (RTY) han elevado su valor.

1

DAME CONTEXTO
Este movimiento ha hecho que la bolsa haya experimentado una subida en las últimas dos semanas, y una de las razones ha sido la puesta en escena de una promesa electoral que, de concretarse, estaría consolidando el actual beneficio que recibe ese sector bursátil.

RETROCEDE
Ese índice ha venido subiendo más que el resto, lo que nos ofrece una señal de que si se aprobara la reforma de impuestos, veríamos altos valores en el corro bursátil de la mano de las de baja capitalización.

¿ALGO MÁS?
Si observamos el ratio o comparaciones del Nasdaq vs. el índice de las empresas de baja capitalización, podemos ver que estas se han beneficiado más que otras acciones. Pero pensamos que pudieran estar llegando a su límite de ganancias hasta que, finalmente, se concrete la reforma.

2

EN CONCRETO
Las grandes corporaciones, por diferentes razones, generalmente tienen un mejor trato impositivo; en cambio, las de baja capitalización tienen limitaciones para deducir su carga impositiva, por lo que esa reforma es de alto impacto y las convierte en ganadoras.

TRUMP DEBE CONVENCER A LOS SUYOS

LA NOTICIA
La reforma la tiene difícil. La propuesta de Donald Trump tiene detractores incluso dentro de su partido. Los demócratas tienen una posición tomada: “Favorece a los más ricos”. Y a los  republicanos les preocupa “el déficit que puede generar ese recorte impositivo”.

EXPLÍCATE
La propuesta de Trump al sector empresarial de reducir los impuestos de 35% a 15% no pasó la prueba, pero se presentó con la posibilidad de llevarlos a 20%, lo que sigue luciendo interesante. Además hay otros aspectos:

  • Las actuales siete categorías impositivas se reducirían a tres, fijadas en 12%, 25% y 35%.
  • Se propone un nuevo tributo de 25% para negocios vinculados a sociedades.
  • Reduce la tasa máxima para individuos a 35%.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?
Aprobar esa reforma no será nada fácil. Mark Walker, líder republicano, admitió: “El déficit es un gran tema del que hablar cuando hay un demócrata en el Gobierno, no cuando mandamos los republicanos”. Tres senadores o unos 20 diputados rebeldes hundirían el proyecto, como ya ocurrió con el Obamacare.

HAGAMOS MEMORIA
Para Trump, el objetivo es volver a hacer competitivo a Estados Unidos a nivel global y ofrecer alivio fiscal a la clase media y a los empresarios, un discurso que no ha convencido del todo al mundo político de ese país.

¿OTRA NOVEDAD?
Queda por aclarar cómo se compensará el descenso de los ingresos fiscales para equilibrar las cuentas públicas y no generar aumento en el déficit presupuestario. Al eliminar exenciones, el equipo de Trump sugiere que, por esa vía, se compensarían las reducciones de impuestos.

EN SÍNTESIS
Las empresas de baja capitalización aprovechan en la actualidad su momentun, por lo cual seguiremos observando el avance de estas corporaciones.

CONCLUSIÓN: COMPRAR O PERMANECER CON $ATACX

Esta subida puede ser capitalizada a través del índice ATACX, un fondo que protege de la inflación y posicionado en empresas de baja capitalización. Desde que lo recomendamos, en febrero, quienes lo compraron han ganado cerca de 12%. Recomendamos que lo mantengan o incluyan en su portafolio para seguir recibiendo los beneficios de las noticias que arroje el debate parlamentario.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.