Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Rally tremendo en Wall Street gracias a vacuna de Pfizer

EN RESUMEN

  • El mercado subió ayer 834 puntos en el Dow Jones.
  • El cierre no fue tan alcista, y vimos cómo el mercado terminó cerrando en el punto más bajo del día.
  • El retorno del Bono a 10 años del Tesoro de EEUU vuelve a niveles de marzo.

MERCADO SE DISPARA AL INICIAR LA SEMANA

LA NOTICIA
El mercado subió ayer 834 puntos en el Dow Jones en un día dominado por la noticia de Pfizer, que publicó datos sobre su estudio clínico fase 3 en el que observó 90% de efectividad de esta posible vacuna. Hasta ahora ningún participante del estudio tuvo efectos secundarios importantes.

DAME CONTEXTO
Esto es una excelente noticia para la lucha contra el Coronavirus, dado que deberíamos tener una vacuna al final de este año o principio del siguiente. Esto hizo que el mercado celebrara, sobre todo los sectores más golpeados por el Covid-19.

QUE QUE
Gracias a esto, las empresas de valor empezaron a recuperarse y tuvieron la subida más grande, comparándolas con las empresas de crecimiento más importante desde 2001, clara señal de la rotación que está sucediendo.

ENTONCES
A pesar de esto, el cierre no fue tan alcista, y vimos cómo el mercado terminó cerrando en el punto más bajo del día, a medida que las tecnológicas aceleraban pérdidas sobre la campana.

ALGO MÁS
Los sectores más beneficiados fueron: banca, energía e industrias. Aerolíneas, cruceros y restaurantes también celebraron la noticia. En el gráfico de las aerolíneas observamos cómo se están acercando de forma interesante a su techo del 8 de junio.

QUE MÁS
El retorno del Bono a 10 años del Tesoro de Estados Unidos vuelve a niveles de marzo, superando su techo anterior del 8 de junio de 2020, lo cual implica que se unen break through. Esto significa que el sector financiero debería subir, dado que ambos instrumentos tienden a tradear juntos.

MUY IMPORTANTE
El índice de Goldman Sachs que analiza empresas que se benefician por comer en casa o comer afuera, nos muestra que el retorno del día de ayer estuvo inclinado hacia las empresas que se benefician por comer fuera de casa, como restaurantes. Es así como las ganancias del día en el sector consumo discrecional vinieron por restaurantes, mientras los supermercados cayeron.

EN FIN
Haciendo análisis de ondas Elliott del mercado actual conseguimos que tenemos un techo en el nivel de 3.650 por lo que por este medidor deberíamos llegar a ese techo y procederemos a un piso de 3.510.

CONCLUSIÓN: LOS MANTENDREMOS INFORMADOS

Día hermoso en los mercados, con los que seguimos ganando con nuestros trades de 2020. Veremos evolución en tecnología para nuevas oportunidades de entrada. Los mantendremos al tanto de la evolución del mercado. Nuevo piso y techo técnico son 3.470 Y 3.670 respectivamente 

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.