Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rallies moderados en la bolsa

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Ayer el mercado tuvo un día de rallies moderados.
  • El mercado está otra vez pasando su promedio móvil de 50 días.
  • Parece que actualmente los inversores están esperando menos situaciones negativas.

LA NOTICIA
Ayer el mercado tuvo un día de rallies moderados, que muy probablemente tengan que ver con las distintas noticias de la prensa financiera el fin de semana, en las que descartan totalmente la posibilidad de una subida de tasa de interés en lo queda del año.

DAME CONTEXTO
El mercado está otra vez pasando su promedio móvil de 50 días, si logra consolidarse por encima del mismo, es una noticia positiva. Al mismo tiempo, el termómetro del miedo VIX está a un nivel atípicamente bajo para septiembre, muy distinto a septiembre de 2022 e inclusive, al mismo mes de 2021.

QUE QUÉ
Así que esta caída en el VIX sorprende a muchos. Lo más probable es que tenga que ver con que hay muy pocos traders comprando opciones para prepararse para un evento catastrófico, como sí pasó en 2022 y 2021.

PARA NO PERDER DE VISTA
Parece que actualmente los inversores están esperando menos situaciones negativas, haciendo que muchos no estén comprando protección de cola, como en años anteriores.

EN FIN
El otro punto a observar es el índice de inercia McClellan, que está en un punto neutro. Lo que significa que por el momento no da señales de posibles subidas, ni señales de algún tipo de necesidad de venta, así que el mercado está neutro hasta el reporte de inflación de mañana.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.