Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué pasó en Wall Street tras la decisión de la FED?

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Nueva subida de +0,25%.
  • Se mantienen las proyecciones previas.
  • La bolsa cierra con caídas moderadas.

La reunión de la Reserva Federal (FED) de hoy se acordó una subida de +0,25%, como se esperaba, donde el sistema financiero se informó que es sólido. Aunque dejaron claro que están viendo la situación bancaria, que tendrá un efecto en la economía general, el empleo y la inflación.

La FED comentó que la situación bancaria puede contar como una subida en las tasas de interés, e indicaron que garantiza una política más estricta, dado la inflación. En contraste con la reunión anterior, no se mencionó directamente que sería en relación a las tasas de interés, dejando la puerta abierta para no subir la tasa.

Las proyecciones de la FED se mantuvieron prácticamente iguales que en diciembre, con un ligero aumento en su expectativa de inflación. Las tasas de interés se mantienen idénticas para 2023, pero reducen la cantidad de recortes esperados. Esto parece que la FED hace un esfuerzo para no mover nada, mientras espera ver el efecto de la situación actual en la economía.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la FED, Powell, mencionó que veía cómo el proceso de desinflación continuaba, además de lo mencionado por el comité de la necesidad de ser más agresivo con la tasa. Powell también dijo que el comunicado permite interpretar que no piensa subir más la tasa, pero realmente dependerá del efecto de la situación bancaria, la cual se vio afectada con los recientes problemas de Signatura Bank y Silicon Valley Bank.

El mercado celebró inicialmente los comentarios sobre la cautela de Powell con la situación bancaria, pero rápidamente se dio vuelta al Powell indicar que esto no era de ninguna manera un pivot. La bolsa terminó cerrando con caídas moderadas, pero el mercado de bonos cerró con importantes ganancias. Esto sugiere que el mercado de bonos dice que es probable que la inflación siga bajando lento pero seguro, mientras que la bolsa está más bien preocupada por cuánto tiempo duraremos con tasas elevadas.

COMPARTIR

.

.