Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PRECIOS DEL CRUDO BAJAN ANTE MAYORES INVENTARIOS

EN RESUMEN

  • Mercado no se cree que los sauditas suben bombeo por el calor.
  • El short covering sigue en la escena.
  • El dólar le enseña su fuerza a los toros.

 

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

AGOSTO 24: EL CRUDO CERRÓ EN <span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>2,70%</span></span> ” rel=”7133″ data-id=”7133″ /></p>
<p>PRECIO LLEGA A $50, SE REGRESA Y AHÍ VA….</p>
<div><strong>PANORAMA EN EEUU</strong><br />Los precios del crudo cayeron tras aumento en los inventarios petroleros en 2.5M lo que reavivó las preocupaciones sobre un exceso de oferta. Esto puso nerviosos a los toros porque pueden volver a los $45. Las cotizaciones se regresaron hoy casi<span> <span style='color: #ED1555;'><span>–</span><span>3%</span></span> .</span></p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br />El mercado se encuentra a la expectativa de las negociaciones entre los países integrantes de la <strong>OPEP</strong>, que sostendrán una reunión informal a fines de septiembre en Argelia. Pero hay otros factores que impactan:</div>
<div>
<ol>
<li>EEUU aumentó por octava semana consecutiva la cantidad de pozos activos, lo cual hace prever que aumente su producción. Baker-Hughes informó <a href=el viernes 19 de agosto que se sumaron 10 perforadoras hasta un total de 406.

  • El lunes 22 de agosto, el petróleo bajó a $47,05, 3% , después de retornar el temor de aumento de la oferta mundial. Y ayer martes se recuperó +2,18% .
  • Luego de subir y llegar hasta $50 por barril, para algunos analistas  el mercado se abocó a tomar beneficios, un profit taking que entró en la escena con fuerza, especialmente el lunes. 
  • ¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?
    El mercado no se convence de que una mayor producción de Arabia Saudita en julio y agosto se deba a la ola de calor, sino que lo interpreta como una manifestación agresiva de la capacidad del reino antes de la reunión de la OPEP. La producción saudita suele subir durante el verano boreal y hasta ahora un mayor bombeo ha estado dentro de los límites normales, pero los toros miran de reojo.
     
    ¿OTRA NOVEDAD? 

    • Este lunes 22 de agosto Irak anunció su intención de elevar sus exportaciones en 5%, unos 150.000 bpd, tras un acuerdo con las autoridades regionales kurdas sobre el uso de un oleoducto.
    • El 21 de agosto, Nigeria logró el fin de semana un alto al fuego con rebeldes que desde hace ocho meses saboteaban instalaciones petroleras. Ese anuncio, no obstante, es recibido con escepticismo, porque recientemente se anunció un cese al fuego sin resultados.
       

    ¿ALGO MÁS?
    El 23 de agosto la firma Goldman Sachs dijo que las discusiones en la OPEP sobre la posibilidad de congelar la producción han contribuido a los fuertes repuntes en los precios, pero que ninguno de esos factores será suficiente para sostener los valores en los niveles actuales.

    LOS OSOS REDUCEN POSICIONES EN CORTO

    LA NOTICIA
    Los fondos de cobertura pasaron de superbajistas a una escalada alcista, aunque se mantiene la cautela sobre las perspectivas de los precios del petróleo.

    EXPLÍCATE
    La mayor parte del ajuste ha llegado desde el lado corto del mercado, donde los gerentes de fondos de cobertura estaban convencidos de que los precios del petróleo podrían caer. Pero ahora las posiciones cortas se redujeron 31%  entre el 2 y el 16 de agosto.

    EN FIN
    Tras el rally de short covering el balance de riesgos aparece más uniforme, o ligeramente inclinado a la baja, aunque sigue un número grande en las posiciones cortas. Sin embargo, las posiciones largas ganan terreno. Está en la naturaleza de los toros retroceder para tomar impulso.

    LOS TOROS CHOCAN CON LA FUERZA DEL DÓLAR

    LA NOTICIA
    El dólar ganó terreno ante declaraciones de los miembros del comité de tasas de interés de la FED que estiman, al menos, una subida más este año en las tasas de interés, por lo que los inversionistas especularon de nuevo al alza del dólar.
     
    PONME AL DÍA
    Esa posibilidad ha incrementado la demanda de dólares por parte de bancos e inversores extranjeros. Y en ese escenario los toros salen perdiendo.

    ¿ENTONCES? 
    El crudo se negocia en esta moneda y cuando esta se fortalece el oro negro se pone más caro para los compradores extranjeros.

    ¿ALGO MÁS?
    Esta incertidumbre se mantendrá hasta este viernes cuando se espera que la presidenta de la FED ofrezca declaraciones en el marco de la reunión en Jackson Hole, Wyoming.

    OPINIÓN POPULAR: EL PETRÓLEO CONTINUÓ POR ENCIMA DE $45

    OPINIÓN POPULAR: EL PETRÓLEO CONTINUÓ POR ENCIMA DE $45

    CONCLUSIÓN: RALLY PARECE LIMITADO A FALTA DE DATA FUNDAMENTAL

    La data fundamental permanece estática, por lo que se hace difícil justificar el reciente rally del crudo, esto podría enviar de nuevo el barril a $45.

    ¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

    Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

    COMPARTIR

    .

    .