El resultado de manufactura fue de 48,2%, el nivel más bajo en tres meses, con lo que entra en una ligera contracción.
Lo más importante de esta lectura es que los precios están creciendo en uno de los momentos menos rápidos en 5 meses, así que parece que la economía entra de nuevo en una fase de inflación a la baja, luego de dos lecturas continuas con la peor inflación desde septiembre. En el sector manufactura, los precios que están pagando por componente están en su punto más bajo en 3 años.
Al parecer estamos en una situación en la que los precios deberían bajar y si no lo hacen, veremos una rentabilidad interesante para las empresas manufactureras.
Esto implica que hay muchas menos órdenes pendientes tanto en el sector servicios como en manufactura, lo que hace que la entrega de órdenes sea cada día más rápida. Este factor debe ayudar a que siga mejorando la situación respecto a los precios.
Respecto a las órdenes, tenemos un incremento aún más rápido en las órdenes y la cantidad de órdenes más importantes en alrededor de un año, así que no solo la situación actual es buena, si no que a futuro estos resultados en las órdenes indican que se está alejando los vientos de recesión.
Por último, es imprescindible considerar que este reporte creado por Standard & Poor's Global tiende a incluir a las empresas multinacionales y más grandes de los Estados Unidos, es decir, refleja la realidad de las mayores corporaciones. Falta por ver en el reporte de Markit de los próximos días, como están las medianas y las pequeñas empresas. Sin embrago, esto es sin duda una prueba de que la situación económica en EEUU está mejorando, lo cual es exactamente lo que quiere ver la Reserva Federal.