EN TU IDIOMA
Es un plan de ahorro para la jubilación ofrecido por muchos empleadores estadounidenses. El empleado que se inscribe en un 401(k) acepta que un porcentaje de cada pago se realice directamente en una cuenta de inversión.
DEFINICIÓN
Es una cuenta de jubilación proporcionada por la empresa donde se labora, a la cual los empleados pueden aportar ingresos, mientras que los empleadores pueden igualar las contribuciones.
Hay dos tipos básicos de 401(k)s, tradicional y Roth. Con una tradicional, las contribuciones son antes de impuestos, lo que significa que reducen los ingresos sujetos a impuestos, pero los retiros están sujetos a impuestos.
Con una Roth, las contribuciones se realizan con ingresos después de impuestos: no hay deducción de impuestos en el año de contribución, pero los retiros están libres de impuestos.
UTILIDAD
Estos planes de ahorros suelen tener ventajas fiscales ya que permite reducir su carga fiscal mientras ahorra para la jubilación. Además, muchos empleadores igualarán parte de las contribuciones al plan 401(k) de sus empleados, dándoles efectivamente un impulso gratuito a sus ahorros para la jubilación.