Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Pfizer y BioNTech en alza por la prometedora efectividad de su vacuna contra el Covid-19

Pfizer y BioNTech en alza por la prometedora efectividad de su vacuna contra el Covid-19

Las acciones de ambas compañías cerraron al alza después de conocerse que la vacuna que desarrollan en conjunto para el Covid-19 es más del 90% efectiva.

Pfizer y BioNTech en alza por la prometedora efectividad de su vacuna contra el Covid-19

LA NOTICIA

Ayer lunes, 9 de noviembre, las acciones de Pfizer Inc. ($PFE) y BioNTech ($BNTX) cerraron en verde, después de conocerse que la vacuna desarrollada contra el Covid-19 es más del 90% efectiva.

DAME CONTEXTO

Los futuros de las acciones estadounidenses se dispararon cuando los inversores aplaudieron la noticia. El Promedio Industrial Dow Jones subió 1.646 puntos en la apertura, aunque cedió gran parte de las ganancias al cierre.

PONME AL DÍA

Los resultados de Pfizer se basaron en el primer análisis de eficacia intermedio, realizado por un Comité de Monitoreo de Datos externo e independiente del estudio clínico de fase tres. 

HAGAMOS MEMORIA

Aunque las empresas no aceptaron dinero del gobierno federal para la investigación del fármaco, en julio llegaron a un acuerdo para suministrar 100 millones de dosis al gobierno de EEUU como parte de la Operación Warp Speed.

ENTONCES

El análisis evaluó 94 infecciones confirmadas por Covid-19 entre los 43.538 participantes del ensayo. Pfizer y BioNTech dijeron que la división del caso entre los individuos vacunados y los que recibieron un placebo indicó una tasa de eficacia superior al 90%, siete días después de la segunda dosis.

EXPLÍCATE

De acuerdo con esto, la protección contra Covid-19 se logra 28 días después de la vacuna inicial, que consiste en un programa de dos dosis. Sin embargo, el porcentaje final de eficacia de la vacuna puede variar, ya que se siguen recopilando datos adicionales y de seguridad.

¿QUÉ MÁS PASÓ?

Las empresas dijeron que planeaban presentar una autorización de uso de emergencia a la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU, FDA, poco después de tener dos meses de datos, que actualmente están en camino para la tercera semana de noviembre.

¿ALGO MÁS?

Según las proyecciones actuales, Pfizer y BioNTech esperan producir hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021. La vacuna requiere dos dosis por persona.

PARA NO PERDER DE VISTA

La FDA estableció un umbral de efectividad del 50% para que una vacuna contra el Covid-19 mereciera la aprobación, por lo que una vacuna con un 90% de efectividad sería un avance extraordinariario.

EN SÍNTESIS

El Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la FDA y miembro de la junta de Pfizer, dijo que la vacuna podría estar disponible en uso limitado a fines de diciembre y ampliamente disponible para el tercer trimestre de 2021.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.