LA NOTICIA
El inversor multimillonario William Ackman sumó nuevas participaciones en la empresa de ropa deportiva Nike Inc. ($NKE) y la empresa de gestión de inversiones Brookfield ($BN.TO) durante el segundo trimestre, según un informe regulatorio publicado ayer.
DAME CONTEXTO
Se trata de las primeras nuevas inversiones de Pershing Square, que supervisa activos por valor de unos $17.000M, desde que la entidad invirtió en Alphabet Inc. ($GOOGL), matriz de Google.
ENTONCES
El informe muestra que el fondo de cobertura de Ackman, Pershing Square Capital Management, poseía aproximadamente 3M de acciones de Nike y 6,8M de acciones de Brookfield el 30 de junio. Esto supone una participación de aproximadamente el 0,19%, respectivamente.
OTRA NOVEDAD
Para Ackman, que cimentó su fortuna presionando a las empresas para que hicieran cambios, esto marca un regreso a una compañía en la que invirtió a finales de 2017 y en la que hizo un profit de $100M.
PARA NO PERDER DE VISTA
El filing, llamado 13F filing, muestra lo que los gestores de fondos de propiedad al final del trimestre anterior, también muestra que Pershing Square redujo su participación en la inversión de larga data Chipotle Mexican Grill (CMG.N) en -23% durante el segundo trimestre.