LA NOTICIA
Peloton Interactive Inc. ($PTON) anunció hoy que el CEO Barry McCarthy dejará el cargo y la compañía despedirá al 15% de su personal porque "simplemente no tenía otra manera de alinear sus gastos con sus ingresos."
ENTONCES
McCarthy, ex ejecutivo de Spotify y Netflix, se convertirá en asesor estratégico de Peloton hasta finales de año, mientras que Karen Boone, presidenta de la compañía, y el director Chris Bruzzo actuarán como co-CEOs interinos.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
La empresa también ha anunciado un amplio plan de reestructuración por el que reducirá su plantilla global en -15%, es decir, unos 400 empleados. También tiene previsto seguir cerrando salas de exposición y modificar su plan de ventas internacionales.
OTRA NOVEDAD
Las medidas están diseñadas para realinear la estructura de costos de Peloton con el tamaño actual de su negocio, dijo en un comunicado de prensa. Se espera reducir los gastos de funcionamiento anuales en más de $200M a finales del año fiscal 2025.
POR ÚLTIMO
"Esta reestructuración situará a Peloton en una posición de flujo de caja libre positivo y sostenido, al tiempo que permitirá a la empresa seguir invirtiendo en software, hardware e innovación de contenidos, mejoras en la experiencia de asistencia a sus miembros y optimizaciones de los esfuerzos de marketing para ampliar el negocio", declaró la empresa.