Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Toman participación de $1.000 millones en Norfolk Southern para destituir a su CEO

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Un grupo de inversores liderado por Ancora Holdings ha tomado una participación de $1.000M en Norfolk Southern Corp. ($NSC) y ha propuesto una lista mayoritaria de consejeros en un intento por desbancar al CEO, Alan Shaw, informó el Wall Street Journal.

ENTONCES
La lista de directores incluye al ex gobernador de Ohio, John Kasich, y Sameh Fahmy, que fue ejecutivo del operador ferroviario Kansas City Southern, dijo el informe.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
En las últimas semanas, Norfolk Southern, uno de los cinco mayores operadores ferroviarios de Norteamérica por ingresos, se ha reunido con el grupo y los directores propuestos por este han planteado una serie de cuestiones, como la forma en que la empresa gestionó el descarrilamiento de un tren el año pasado y lo que consideran un incumplimiento de los objetivos operativos por parte de Shaw, añade el informe.

OTRA NOVEDAD
Un tren de Norfolk compuesto por tres locomotoras y 150 vagones de mercancías descarriló cerca de East Palestine, Ohio, el pasado mes de febrero, enviando una nube de humo sobre la ciudad y provocando la evacuación temporal de miles de residentes.

POR ÚLTIMO
Norfolk Southern
comunicó la semana pasada unos beneficios del cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas, perjudicados por los menores ingresos en los negocios de mercancías, intermodal y carbón del operador ferroviario estadounidense.

DATO CURIOSO

La NASA transmitió a la Tierra un vídeo de un gato a 19 millones de kilómetros de distancia

El 13 de octubre de 2023, la NASA lanzó una nave espacial en un viaje de seis años para alcanzar un asteroide rico en metales conocido como Psyche, situado entre Marte y Júpiter.

Sin embargo, otra demostración tecnológica se sumó a la misión: El experimento Deep Space Optical Communications (Comunicaciones ópticas en el espacio profundo) utilizó un transceptor láser de vuelo a bordo para enviar a la Tierra vídeo de ultra alta definición, como parte de un intento de mejorar la capacidad de transmisión de datos.

Fuente: interestingfacts.com

COMPARTIR

.

.