Bar top 1

Bar top 2

¿Le pareció interesante este artículo?

Si deseas aprender sobre la bolsa de NY, dale click aquí.

Otro inicio de semana volátil en los mercados

EN RESUMEN

  • Ayer fue un día de caídas en el mercado.
  • El oscilador McClellan está en un sitio bastante incómodo.
  • El ratio put / call pareciera haber tocado su máximo de 2021.

Mercado inicia la semana en rojo

LA NOTICIA
Ayer fue un día de caídas en el mercado, que bajó 1,30%, pero el principal damnificado fue el sector tecnológico, con caída de 2,32%

DAME CONTEXTO
Si bien no hay demasiadas noticias, el hecho de que el reporte de empleos -principal factor para iniciar el tapering en noviembre o diciembre- se publicará este viernes, tiene a muchos en el mercado preocupados, sobre todo al sector tecnológico.

ENTONCES
Los mercados podrían estar pasando por una nueva versión del taper tantrum que se vivió en el tapering anterior del año 2013, y que resultó ser una oportunidad de compra. Veremos que tal resulta el reporte y cómo reaccionará la bolsa.

ALGO MÁS 
El lunes el mercado perdió su promedio móvil de 100 días, por lo que será importante ver hoy si es un falso breakout, o si acá veremos más caídas.

QUE MÁS
El oscilador McClellan está en un sitio bastante incómodo, dado que está en neutro, por lo que no nos da una señal de compra por ahora, empujándonos a mantenernos fuera, sin recomendar nuevos trades cortoplacistas.

QUÉ QUÉ
A largo plazo estamos un poco más tranquilos al ver la cantidad de empresas por debajo de su promedio móvil de 50 días. Esto implica que buena parte del mercado se vendió fuerte, y llega a niveles cercanos a donde este medidor indicaría hora de comprar para mantener y esperar.

PARA NO PERDER DE VISTA
El termómetro del miedo, VIX, está en su quinto día seguido marcando el máximo de 25 y no superándolo. Ni hablar de que no se acercó en ningún momento a su máximo de hace tres semanas. Esto es una señal de que el mercado no está particularmente preocupado pensando que esto sea una venta masiva duradera.

EN FIN
Es bueno considerar el nivel actual del ratio put / call, el cual pareciera haber tocado su máximo de 2021, y caído fuerte de nuevo sobre el final de semana. Veremos si este escenario se repite.

CONCLUSIÓN: INICIO DE SEMANA COMPLEJO

La semana inició con un día complejo, presentando fuertes pérdidas por tercera semana consecutiva. Estaremos atentos a posibles trades.

Ad22

¿Nuevo trader en la bolsa de Nueva York?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Gráfico análisis técnico

Sobre Wall Street Easy

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Easynews

add5

COMPARTIR
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest

Bar foot

.

.