Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OSOS SE QUEDAN “CORTOS” AL APOSTAR POR BAJOS PRECIOS

EN RESUMEN

  • Caída de inventarios vistió de gala las cotizaciones.
  • Los fondos de cobertura aumentan sus posiciones alcistas.
  • Un rallyshort covering“ puso a correr  a los osos.

CRUDO BAJO EL MICROSCOPIO

AGOSTO 17: EL CRUDO CERRÉ EN <span style='color: #4de099;'><span>+</span><span>0,11%</span></span> ” rel=”7118″ data-id=”7118″ /></p>
<p>TOROS PETROLEROS QUIEREN VOLVER A LOS $50</p>
<div><strong>PANORAMA EN EEUU</strong><br />Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 2.5M de barriles en la semana al 12 de agosto, para un total de 521.1M de barriles, informó la Administración de Información de Energía de EEUU (<strong>EIA</strong>) El mercado esperaba una subida de 1M de barriles. Las existencias totales de gasolina de motor se redujeron en 2,7 millones de barriles, marcando una tercera semana consecutiva de pérdidas mientras que los analistas apostaban por un incremento de 2,2 millones barriles.</p>
<p><strong>¿CÓMO REACCIONÓ EL BARRIL?</strong><br />Este reporte le puso sabor a la fiesta taurina y las cotizaciones comenzaron a recortar sus pérdidas matutinas de hoy miércoles, lo que también reflejaba el escepticismo temprano que suscita la posibilidad de que los productores de petróleo acuerden una congelación de la producción. Pero el martes los precios marcaron su nivel más alto en más de cinco semanas, por expectativas de un posible acuerdo para estabilizar el mercado petrolero. Se llegó a cotizar en $46,16 el barril, dejando muy atrás los $39,19 del 3 de agosto.</p>
<p><strong>¿ALGUNA NOVEDAD GEOPOLÍTICA?</strong><br />El jueves 11 de agosto <a href=el ministro saudita de petróleo, Khalid al-Falih, describió los precios actuales como “insostenibles” y dijo que tendrían que subir para revertir la caída de la inversión. Al-Falih señaló que la próxima reunión de la OPEP proporciona una oportunidad para discutir la situación del mercado incluyendo a naciones no OPEP, como Rusia, lo cual generó reacciones favorables en el mercado.

¿ALGUNA NOVEDAD ADICIONAL?
El 16 de agosto, en un comunicado, el ministro ruso Alexander Novak informó que una delegación rusa acudió a la sede de la OPEP para activar una reunión dentro del marco del Diálogo Energético Rusia-OPEP. El encuentro está previsto para octubre sin fecha precisa.

¿ALGO MÁS?
La reunión informal para evaluar el mercado petrolero se hará al margen del Foro Internacional de Energía que se realizará en Argelia del 26 al 28 de septiembre. Pero hay países, como Venezuela, que pulsan un encuentro antes de esa fecha.

MAYOR USO DE ENERGÍA AL SON DEL CALOR SAUDITA

LA NOTICIA
El anuncio de la producción de crudo en Arabia Saudita fue interpretado como oferta adicional, pero el Reino explicó que el sofocante calor en ese país obliga a quemar más crudo, por lo que un mayor bombeo pudiera ser algo temporal para paliar ese consumo energético.

DAME CONTEXTO
La electricidad en esa nación es generada con fuel oil pesado y gasóleo y representó 68% de los combustibles utilizados para generar electricidad en 2014. Según los analistas, esta proporción se mantiene.

SHORT COVERING EN EL RUEDO

LA NOTICIA
Los fondos de cobertura y otros administradores de dinero empezaron a cubrir sus posiciones especulativas en contra del crudo iniciando un short covering.

DAME CONTEXTO
Los gestores de fondos se sumaron al sentimiento bullish ante la perspectiva de un rally causado por el short covering  después de que las posiciones cortas alcanzaron niveles excepcionalmente altos.

¿ENTONCES?
Con la cobertura de cortos generando una fuerte apuesta en el mercado, otros gestores salieron corriendo para añadir posiciones largas y sacar provecho del rally de la semana. 

OPINIÓN POPULAR: EL MERCADO EMPIEZA A APOYAR A LOS TOROS

OPINIÓN POPULAR: EL MERCADO EMPIEZA A APOYAR A LOS TOROSOPINIÓN POPULAR: EL MERCADO EMPIEZA A APOYAR A LOS TOROS

CONCLUSIÓN: LO FUNDAMENTAL SE EMPIEZA A IMPONER

Los fondos de cobertura terminaron perdiendo en su apuesta contra el crudo, pero no todo esta dicho. El dólar puede pesar más sobre el precio, una vez la especulación empieza a disiparse.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.