Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oriente Medio en Tensión: El Petróleo y los Mercados Globales en la Cuerda Floja

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

EN RESUMEN

  • Tensión en Oriente Medio debido a ataques terroristas en Israel.
  • Temores en los mercados sobre el impacto en los precios del petróleo.
  • Incertidumbre sobre el papel de Irán y posibles sanciones de Estados Unidos en los mercados globales de petróleo.

En los últimos días, el estado Israel está viviendo uno de los peores ataques terroristas en su historia, al que la nación responderá de manera contundente, tal como lo han confirmado sus autoridades. El miedo en los mercados se centra en cómo sería el efecto de esta operación inminente sobre los precios del petróleo, qué puede desencadenar esta situación y su impacto global. Siempre que hay algún conflicto bélico en esta área geográfica, el temor es su impacto en el precio del petróleo.

Un factor clave que determinará el rumbo de los acontecimientos, es el comportamiento de Irán, ya que hasta este momento no ha informado abiertamente sobre su participación en el ataque terrorista. Falta por ver si Israel hará un señalamiento directo en su contra, lo cual traería como consecuencia un alza importante en los precios del crudo, tomando en cuenta que este país es uno de los principales productores en el mundo. Adicionalmente, Estados Unidos pudiera aplicar nuevas sanciones a Irán, que reduzcan su participación en los mercados globales de petróleo. Por su puesto, al haber una disminución en la oferta, se elevarían los precios. Hay factores mucho más complejos asociados a este conflicto, por ejemplo si Irán intentara cerrar el golfo de Ormuz, unos de los principales puertos de envío de mercancía -incluyendo crudo- de Medio Oriente hacia el resto del mundo. Todos los bancos de inversión -excepto Morgan Stanley- se mantienen bullish respecto al petróleo esta situación. La mayoría opina que no sería descabellado ver el precio del barril llegar a los 100 dólares, si la respuesta de Israel contra Hamás no es rápida y termina por involucrar a más países. Lo cierto es que por el momento desde el Líbano se ve algo de actividad, pero no una actuación directa de Hezbollah, mientras que desde el punto de vista diplomático, los países árabes se han mantenido al margen de los sucesos. Veremos como evoluciona la situacion
COMPARTIR

.

.