Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OJO A LOS 1.945 PUNTOS DEL S&P

EL MERCADO EMPEZÓ A REMONTAR LA CUESTA DE 2016

La semana pasada también fue positiva para los mercados. (Esta es, sin duda, una frase que no habíamos usado mucho en lo que va de 2016…)
 
Y aunque empezamos la semana con el pie izquiero, es importante resaltar que el S&P 500 cerró el viernes con ganancias superiores a las obtenidas el lunes de la semana pasada, siendo esta la segunda semana consecutiva en alza.

Es importante destacar que las acciones individuales de este gran índice están luchando por volver a su punto de equilibrio en este momento. 

Mientras escribimos, el S&P ya ha recuperado cerca de la mitad de sus pérdidas máximas del año. Así mismo, 35% de las acciones que componen el índice está arriba. El futuro luce prometedor.

GANANCIAS DEL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO: MEJOR DE LO ESPERADO

Gran parte del optimismo en la bolsa se debe al fuerte desempeño de esta temporada de resultados. Hasta ahora, 483 acciones del S&P 500 han reportado sus resultados trimestrales y cerca de 74% de esas acciones reportó ganancias por encima de las expectativas de los analistas.
 
Al final del día, sin embargo, lo único que realmente importa es el precio de esas acciones. Por tal razón, a continuación les presentamos una actualización sobre lo que está aconteciendo en el S&P 500:

S&P SELLÓ EL MÍNIMO LA SEMANA PASADA TRAS SUPERAR 1945

ACCIONES COMENZARON A REPUNTAR CON EL S&P

Según muestra la imagen, la semana pasada se materializó un patrón técnico muy popular conocido en inglés como “Cabeza y Hombros”. El patrón es relevante porque cuando el segundo hombro supera la línea del cuello, de 1.945 puntos, nace el “breakout” o ruptura.

El “breakout” es un cruce importante porque abre la posibilidad de que continúe la estampida de toros, al menos en el corto plazo. De igual modo, las acciones están empezando a mostrar saltos en sus números, como no lo habíamos visto hace tiempo.

SE COCINAN NUEVOS TRADES

Tras identificar el rebote a futuro hace dos semanas, tomamos esta señal como bullish, por lo que decimos abrir American Woodmark (AMWD). Lo más probable es que se desarrollen uno o dos nuevos trades durante la semana si el S&P vuelve a conquistar el nivel de 1.945.

PERO AÚN ESTAMOS EN TERRENO VOLÁTIL

Queremos enfatizar que aún no estamos totalmente fuera de la neblina. Los niveles de riesgo están aún muy elevados en el mercado en general, por lo que tiene mucho sentido invertir en posiciones defensivas, además de invertir pequeños porcentajes de nuestros portafolios.

LOS BONOS SIGUEN EN EL MENÚ

Nuestro equipo de analistas identificó una oportunidad para invertir en bonos dentro del sector Finanzas, como lo sugerimos este lunes. Y pronto recibirán la alerta. Especialmente ante el hecho que nuestro bono de Chesapeake está cerca de llegar a su fecha de maduración.

Les adelantamos que el candidato que estamos por recomendar trata de uno de los bancos españoles más importantes.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.