LA NOTICIA
Las acciones de Nvidia Corp. ($NVDA) subieron más de 3% el miércoles, lo que convirtió al gigante tecnológico en la primera empresa en superar el umbral de los $5 billones de valor de mercado.
DAME CONTEXTO
Este extraordinario hito refleja el notable crecimiento de la empresa, que ha pasado de ser un desarrollador especializado en procesadores para videojuegos a convertirse en un actor fundamental en el auge de la inteligencia artificial.
ENTONCES
La última subida se produce poco después de que el director ejecutivo Jensen Huang anunciara que Nvidia espera recibir pedidos de chips de inteligencia artificial por valor de $500.000M y que tiene previsto construir siete nuevos superordenadores para el Gobierno de EEUU.
OTRA NOVEDAD
Nvidia anunció el martes que adquirirá una participación de mil millones de dólares en Nokia, formando una alianza estratégica con la empresa de redes para desarrollar la tecnología celular 6G de próxima generación.
PARA NO PERDER DE VISTA
El vertiginoso repunte de las acciones estadounidenses se produce a pesar de la persistente preocupación por una burbuja, sobre todo porque el gasto impulsado por la IA ha dado lugar a acuerdos y valoraciones récord.
POR ÚLTIMO
A principios de mes, el Fondo Monetario Internacional y el Banco de Inglaterra se convirtieron en las últimas instituciones financieras en advertir de que los mercados bursátiles mundiales podrían verse en apuros si el interés de los inversionistas por la IA se deteriora.
Dato curioso
La palabra más común en inglés es «the»
Las palabras inglesas actuales provienen de una gran variedad de idiomas, entre ellos el griego, el francés y el latín. Pero quizás el más importante de todos ellos sea el alemán, cuyas palabras constituyen la columna vertebral del inglés. En lo más alto de la lista de las palabras escritas más comunes se encuentra, como era de esperar, «the», relacionada con los artículos gramaticales alemanes der, die y das. Las palabras funcionales germánicas, como «and», «but» y «that», salpican el resto de la lista. El sustantivo («tiempo»), el verbo («ser») y el adjetivo («bueno») más escritos en inglés también son de origen germánico.
Fuente: interestingfacts.com