Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nvidia se acerca al selecto club del billón de dólares de capitalización bursátil

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

LA NOTICIA
Las acciones de Nvidia Corp. ($NVDA) subieron hoy +26%, con lo que su valor de mercado se situó justo por debajo del billón de dólares, en torno a los $950.000M, según FactSet. Al cierre del miércoles era de $755.000M.

ENTONCES
El fabricante de chips se convertiría en la quinta empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un valor actual de $1 billón. Apple creó el club en 2018. Microsoft, Alphabet y Amazon también ostentan ahora la distinción.

¿QUÉ MÁS PASÓ?
Todos los ojos están puestos en Nvidia después de que pronosticara ayer $11.000M en ventas para el segundo trimestre del año, citando la demanda de sus procesadores gráficos que alimentan aplicaciones de inteligencia artificial como las de Google, Microsoft y el fabricante de ChatGPT, OpenAI.

OTRA NOVEDAD
Las acciones de la empresa ya habían subido +108% en el año antes de la sesión de hoy. Las sorprendentes previsiones de ventas de Nvidia, más de un 50% por encima de los $7.150M previstos por los analistas para el trimestre, han catapultado su capitalización bursátil casi de la noche a la mañana.

POR ÚLTIMO
Vivek Arya, de Bank of America, dijo que el aumento de las perspectivas de Nvidia para el trimestre actual es el mayor que la firma ha visto en su cobertura y que la capitalización de mercado de la compañía está en camino de "1 billón y más allá".

DATO CURIOSO

Los errores médicos son una de las principales causas de muerte

Según un equipo de investigación del Johns Hopkins, cada año se producen 250.000 muertes en EEUU por errores médicos. Esto los convierte en la tercera causa de muerte en el país.

Fuente: rd.com

COMPARTIR

.

.