Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NUEVAS SEÑALES REITERAN NECESIDAD DE SER CAUTEL-OSOS

VAYA COINCIDENCIA… BRENT SUPERÓ LOS 40 Y EL S&P LOS 2000

La correlación continúa… La quinta jornada consecutiva al alza del S&P (SPX) fue patrocinada por Materiales (VAW) y Energía (VDE). El índice superó ligeramente el piso psicológico de 2.000 puntos.

PERO EL MAYOR IMPULSO HA SIDO EN LAS EMPRESAS DE BAJA CAPITALIZACIÓN

El rally del Russell 2000 (IWM), índice de empresas de baja capitalización o small-cap en inglés (por valer menos de $2B), es un reflejo de que las empresas que prometen mayores rendimientos estaban, y siguen, subvaloradas.

Como las acciones de Biotecnología, las más castigadas durante la corrección del mercado en enero y febrero. El problema es que cayeron tanto, que el rebote parece nulo.

Tomemos Adaptimmune (ADAP) por ejemplo, que escaló de $6,19 a $9,05, +50% en menos de un mes. O Medivation (MDVN), que también escaló +50%, de $28 a $40 en el mismo mes. La frustración es que cayeron tanto, que el rebote parece nulo, mas estas dos siguen figurando entre nuestras acciones preferidas del portafolio. 

EL RALLY DE LA SEMANA PASADA FUE GLOBAL

Analizando los mercados asiáticos y europeos, vemos que el rally de la semana pasada también fue global. El Nikkei japonés subió +6.2%; y el DAX alemán subió +2.6%.

AUNQUE EL REINO UNIDO NO FUE INVITADO A LA FIESTA

El FTSE británico, por su parte, cayó 0.37%, debido al recelo actual por la migración europea a Inglaterra y a la interminable crisis del euro.

Mientras tanto, el “brexit” -la nueva “grexit“– se convierte en una alternativa cada vez más viable. De hecho, algunas encuestas recientes muestran que la mayoría de los británicos están a favor de la separación del continente por sus innumerables problemas sociales, económicos y financieros.

No en vano, Inglaterra no está subiendo con el resto del mercado, pero este tema amerita un reporte exclusivo que pronto publicaremos.

RUSSELL 2000 ($IWM) SUBIÓ CASI +15% DESDE EL MÍNIMO DE FEBRERO

De vuelta a Estados Unidos, vale destacar que tanto el S&P 500 como el Russell 2000 alcanzaron sus mayores alzas desde los mínimos registrados en febrero.

Tras superar el promedio móvil (PM) de los últimos 50 días en 103.23 puntos, este índice superó su techo de resistencia o R1, 106,63. Ahora, los inversionistas debemos estar atentos de si el Russell 2000 supera el segundo techo (R2) en los 110.52 puntos, o por el contrario retrocede a su PM de 50 días.

Si miramos los indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa (o RSI, por sus siglas en ingles) pareciera estar un tanto elevado en 69.93.

Es importante saber que un RSI elevado (sobre 70) suele indicar que el activo está sobrecomprado y sobrevalorado o, lo que es igual, que es un buen candidato para que empiece a caer desde su pico.

Entretanto, el Promedio Móvil de Convergencia-Divergencia (MACD, por sus siglas en inglés) mantiene una tendencia bullish, lo que sigue alentando a los toros (o las apuestas al alza).

RALLY DE SMALL CAPS, ES EXCELENTE SIGNO BULLISH

CONCLUSIÓN

El Rusell 2000 fue el claro líder del rally de la semana pasada. Visto que su RSI se encuentra cerca de estar sobrecomprado, existe riesgo de un retroceso.

Esto, sumado a las señales bearish enviadas por el oscilador McClellan, al elevado porcentaje de acciones sobre el Promedio Móvil de 50 días (más de 82%), y a que persiste la correlación crudo-mercados, reitera que debemos hacer inversiones defensivas o con menos posibilidades de ser afectadas por la volatilidad…
 

El resto de la semana, les recomendamos estar atentos al anuncio del Banco Central Europeo (BCE) el jueves, que podría introducir nuevas medidas para estimular la economía regional y afectar indirectamente al dólar.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.