LA NOTICIA
Las acciones de Novo Nordisk A/S ($NVO) cayeron hoy a su nivel más bajo en cuatro años después de que la empresa farmacéutica danesa anunciara que un ensayo muy esperado para la enfermedad de Alzheimer no había logrado su objetivo principal.
DAME CONTEXTO
El ensayo evaluó si el semaglutido, el ingrediente activo de los exitosos medicamentos para la diabetes y la pérdida de peso Ozempic y Wegovy de Novo, ayudaba a ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer.
ENTONCES
Aunque el tratamiento con semaglutida dio lugar a una mejora de los biomarcadores relacionados con la enfermedad de Alzheimer en dos ensayos independientes, esto no se tradujo en un retraso en la progresión de la enfermedad, según informó Novo. El objetivo era ralentizar el deterioro cognitivo de los pacientes en al menos 20%.
OTRA NOVEDAD
Antes de conocerse los resultados, los analistas habían calificado el ensayo como una apuesta arriesgada, mientras que la propia Novo se había referido a él como un «billete de lotería».
PARA NO PERDER DE VISTA
«Basándonos en la importante necesidad no cubierta en la enfermedad de Alzheimer, así como en una serie de datos indicativos, consideramos que teníamos la responsabilidad de explorar el potencial de la semaglutida, a pesar de la baja probabilidad de éxito», afirmó el director científico de Novo, Martin Holst Lange.
POR ÚLTIMO
Los resultados del ensayo suponen un revés para los inversionistas de Novo, que esperaban que pudiera reactivar el maltrecho precio de las acciones de la empresa. Incluso antes de la publicación, las acciones se habían reducido a la mitad en lo que va de año, en medio de una serie de recortes en las previsiones y una mayor competencia, especialmente en el importante mercado estadounidense.
Dato curioso
Jimmy Carter fue el primer presidente nacido en un hospital
En sus 100 años de vida, Jimmy Carter estableció varios récords y logró casi tantos hitos. Además de ser el presidente más longevo de la historia de EEUU, también fue el primero en nacer en un hospital, un acontecimiento que tuvo lugar el 1 de octubre de 1924 en Plains, Georgia. A principios del siglo XX era mucho más habitual que los bebés nacieran en casa que ahora, pero la madre de Carter era enfermera en lo que entonces se conocía como Wise Sanitarium, y casualmente había una habitación disponible en aquella noche de octubre.
Fuente: interestingfacts.com