LA NOTICIA
Netflix Inc. ($NFLX) ha registrado un aumento del número de suscriptores impulsado por las medidas contra el uso compartido de contraseñas y el interés en su nuevo plan con publicidad.
ENTONCES
El gigante del streaming dijo que había añadido 8,76M de suscriptores globales durante el tercer trimestre, por encima de los 5,49M que esperaba Wall Street. Se trata de la mayor suma neta trimestral de la compañía desde que sumó 10,1M de abonados en el 2T20, cuando las restricciones de Covid mantenían a la gente en casa.
¿QUÉ MÁS PASÓ?
Los ingresos del tercer trimestre ascendieron a $8.540M, frente a los $7.930M del año anterior. El beneficio neto fue de $1.680M, o $3,73 por acción, frente a los $1.400M, o $3,10 por acción.
OTRA NOVEDAD
El dominio de la empresa se refleja en su poder de fijación de precios. Netflix ha anunciado que mantendrá el precio de su tarifa publicitaria en $6,99 al mes en EEUU, mientras que sus servicios básico y premium experimentarán una subida de precios.
POR ÚLTIMO
La compañía pronosticó que los ingresos aumentarán +11% en el cuarto trimestre, alcanzando los $8.690M, por debajo de las expectativas de Wall Street de $8.770M. Netflix dijo que espera que la ganancia neta de suscriptores sea similar a la del tercer trimestre.