LA NOTICIA
Netflix Inc. ($NFLX) anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar partes de Warner Bros. Discovery ($WBD), poniendo fin rápidamente a un dramático proceso de licitación en el que Paramount Skydance y Comcast también competían.
DAME CONTEXTO
La transacción se compone de efectivo y acciones y está valorada en $27,75 por acción de WBD, según informaron las empresas. Esto sitúa el valor patrimonial del acuerdo en $72.000M, con un valor empresarial total de aproximadamente $82.700M.
ENTONCES
Netflix adquirirá el estudio cinematográfico y el servicio de streaming de Warner Bros., HBO Max. Warner Bros. Discovery seguirá adelante con su escisión previamente planificada de Discovery Global, que incluye su enorme cartera de cadenas de televisión de pago, como TNT y CNN.
OTRA NOVEDAD
El acuerdo, que ha sido todo un éxito, une al gigante del streaming Netflix, que ha revolucionado la industria de los medios de comunicación en los últimos años, y al histórico estudio cinematográfico Warner Bros., conocido por su catálogo, que incluye «El mago de Oz», la franquicia de Harry Potter y el universo de los cómics de DC. También incluirá el contenido de HBO Max, como «Los Soprano» y «Juego de tronos».
PARA NO PERDER DE VISTA
Se espera que la adquisición se cierre después de que se produzca la separación de las cadenas de televisión, prevista ahora para el tercer trimestre de 2026. Las empresas estimaron que la transacción se cerraría en un plazo de 12 a 18 meses.
POR ÚLTIMO
Netflix y Warner Bros. Discovery afirmaron que sus juntas directivas aprobaron por unanimidad el acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras y de los accionistas de WBD.