Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimiento petrolero en semana de reunión de la FED calienta los mercados

EN RESUMEN

  • El mercado abrió con caída luego del ataque con drones a un complejo petrolero en Arabia Saudita
  • Se aproxima la siguiente reunión de la Reserva Federal
  • Las acciones de baja capitalización se acercan a un importante techo técnico

MERCADO A LA BAJA ANTE ATAQUE DE DRONES A COMPLEJO PETROLERO

LA NOTICIA
El mercado abrió con caída, debido a que las bolsas globales están de nuevo nerviosas por el ataque con drones al complejo petrolero de Hijra Khurais y de Abqaiq en Arabia Saudita. Mientras aumenta la expectativa por otro evento importante que se aproxima: la reunión de la FED.

DAME CONTEXTO
Esto hizo que el petróleo sobrepasara un techo importante que tenia cercano, así que veremos si hoy se consolida sobre el mismo y confirma una onda alcista.

ENTONCES
La bolsa -por su lado- tiene una muy ligera toma de ganancias, dado que el sector energético representa apenas 5% de los mercados y queda esperar si este será un suceso duradero, o por el contrario, de corta duración.

QUE QUE
El principal afectado por la situación es Transporte, que iba enfilado a romper su techo técnico próximo ante la mejoría en las noticias y condiciones para el sector, y ve hoy una fuerte toma de ganancias, en respuesta a la noticia proveniente de Arabia Saudita.

ALGO MÁS
La reunión de la FED es otro catalizador para analizar. El mercado viene arrastrando una rotación importante en el sector, gracias al avance del rendimiento de los bonos, que vivieron una subida importante en la rentabilidad del bono a 10 años, que ahora podría estar rumbo al techo de 1,9%.

QUE MÁS
Esto ha hecho que el sector bancario vuele en las últimas semanas, y hasta llegó a un importante techo técnico. Si la FED se muestra renuente a proyectar más bajadas de tasas, podríamos ver esta resistencia rota, por lo que estaremos atentos a la reunión.

PARA NO PERDER DE VISTA
Las acciones de baja capitalización es otro activo del que les hemos hablado en las últimas semanas, y también se acercan a un importante techo técnico. Veremos si logran romper la resistencia en un siguiente rally, pero si entraron en estos activos, es un buen momento de toma de ganancias.

PUNTO Y APARTE
De continuar la toma de ganancias a corto plazo, vemos cómo podría haber otro rally a mediano plazo, a juzgar por el índice de amplitud Mccleelan que muestra que a pesar de la caída de los mercados, hay más acciones subiendo que cayendo. El mercado se está viendo afectado por los pesos pesados, y no muestra la realidad que hay detrás de bambalinas.

EN FIN
Semana que viene con importantes catalizadores como la situación en Arabia Saudita y la reunión de la FED, por lo que las noticias fundamentales podrían dominar a las técnicas, dada la magnitud de los sucesos por venir.

CONCLUSIÓN: MERCADO A LA EXPECTATIVA ANTE PRÓXIMOS EVENTOS

El mercado se encuentra a la expectativa ante la próxima reunión de la FED que es probable tenga un efecto en la dirección del mismo. El nuevo piso y techo técnico es de 2.920 y 3.020 respectivamente 

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

¿Listo para Aprender y Ganar en la Bolsa?

Nuestra Sala de Trading en Vivo te ofrece trading en tiempo real, análisis experto, y una comunidad de apoyo para impulsar tu éxito.

COMPARTIR

.

.